Jaka Lakovic compareció en rueda de prensa después de la ajustada derrota por 93 a 92 del Dreamland Gran Canaria en la visita al Lenovo Tenerife, un partido en el que el técnico fue expulsado en el primer cuarto por sus protestas.
El Dremland Gran Canaria ha emitido el siguiente comunicado anunciando que interpondrá una queja formal ante la Liga Endesa:
«El Club Baloncesto Gran Canaria interpondrá una queja formal ante la acb por la actuación de los colegiados encargados de dirigir el partido entre nuestro equipo y Lenovo Tenerife.
El club explicará en dicho comunicado los motivos que llevan a presentar esta queja, sintiéndose claramente perjudicado por el criterio impuesto en diferentes acciones del mencionado partido, desde el inicio hasta el final del mismo.
Dicho criterio se ve reflejado, entre otras acciones, en el dato de tiros libres lanzados en la segunda mitad: 14-2 para el equipo local, siendo el último tiro libre lanzado por Dreamland Gran Canaria a 16 minutos del final.»
Estas fueron las palabras de Jaka Lakovic:
«Creo que fue un derbi muy emocionante. Un partido bueno para las dos aficiones donde creo que nuestro equipo estaba mejor durante tres cuartos, menos el primero en el que hemos empezado bien pero la segunda parte de este cuarto donde Tenerife nos ha hecho daño con el bloqueo directo. Pero a partir de ahí fuimos mejor equipo que al final se disputó en el último segundo y se lo podía haber llevado cualquiera. Esta ha sido la parte del baloncesto pero ha habido muchas más partes que se deberían analizar.
Sinceramente no estoy conforme con el arbitraje. Mi colega Txus siempre dice cómo podemos competir contra Real Madrid y Barça si nos ganan siempre y nos doblan en tiros libres. Hoy en la segunda parte la relación en tiros libres era 2 a 14 para Lenovo Tenerife. Difícil de explicar. Y lo primero de todo mi reacción en el primer cuarto no era correcta, era fruto de varios decisiones en el principio de partido que normalmente la reacción que no está bien no la justifico, pero para sacar esta reacción en el primer cuarto es algo difícil que pase.
¿Mi expulsión? Es posible que sea merecida, pero la reacción es fruto no de una situación donde desgraciadamente y que no sea nada lo de Jaime Fernández, pero no hay ningún contacto. Él pierde el balón y puede ser después de la lesión, pero pierde y vamos al contraataque 2 vs 1 y con retraso pita falta. Era difícil de entender el principio del partido y mi reacción al final no era justificada y por eso fui expulsado. A partir de ahí creo que el partido ha cambiado, hemos vuelto al mismo y hemos dominado mucho tiempo el marcador. En la segunda parte la relación de tiros libres, en un derbi así donde los dos equipos juegan duro, es difícil de entender que sea 2 a 14.
Siempre tenemos esta opción de jugar con AJ Slaughter de base. Nuestros bases tenían problemas de faltas y no nos ha ido mal. Ya hemos jugado con AJ algunos partidos en el principio de temporada cuando Bassas se lesionó y él es capaz de jugar de 1 y darnos un peligro desde el puesto de base. Creo que siempre tenemos esta opción pero hoy era necesaria. Los jugadores han cumplido bien en ese aspecto».