Guillermo Heredia conecta Walk-Off HR y Roenis Elías logra salida de calidad en Corea

Este domingo se celebró la segunda jornada de la recién iniciada KBO y los cubanos Guillermo Heredia y Roenis Elías fueron protagonistas en la victoria 7×6 de SSG Landers sobre Lotte Giants ante los 23 000 aficionados que se dieron cita en el Incheon SSG Landers Field.

El guantanamero Roenis Elías lanzó un excelente juego de béisbol y a pesar de apuntarse salida de calidad no pudo anotarse la primera victoria para él en la contienda, pues los suyos ganaban 6-0 en el noveno inning y Lotte Giants igualó el cotejo con un racimo de seis anotaciones.

Elías necesitó tan solo 79 envíos para lanzar seis entradas completas, dónde no permitió anotaciones, toleró cuatro incogibles y ponchó a cinco contrarios. Cuando abandonó el montículo los suyos ganaban 2×0.

El zurdo realizó una gran preparación para esta contienda, empezando con un descanso en la temporada invernal, dónde no quiso lanzar en la LIDOM para estar listo para la temporada larga de Corea.

Guillermo Heredia, quien se marchó de 4-0 en el Opening Day del sábado, alineó como quinto madero y jardinero izquierdo, después de acumular tres turnos fallados en el choque de hoy conectó un bambinazo en el cierre del noveno que sirvió para poner cifras definitivas al encuentro 7×6. El batazo viajó hasta los 345 Pies por el jardín izquierdo.

El matancero fue renovado por los SSG Landers tras su excelente 2023. El contrato pactado hace unos meses fue por 1.5 Millones de dólares, en la temporada anterior firmó por 900 mil dólares y podía obtener 100 mil más con incentivos. Roenis, quién también estuvo con SSG en la contienda anterior, firmó por un millón, mejorando en 460 mil dólares su contrato anterior.

En otros resultados de la jornada los actuales campeones, LG Twins, cayeron 8×4 ante Hanwha Eagles. Doossan Bears la devolvió la victoria a NC Dinos al vencerlos 6×3, Samsung Lions le propinó la segunda derrota a KT Wiz al derrotarlos 11×8 y el Kiwoom Heroes vs. Kia Tigers no sé pudo jugar a causa de la lluvia.



Ver fuente