Aston Martin será una de las novedades que presente la Fórmula 1 en la temporada 2026 de la Fórmula 1. Los británicos dejarán de ser equipo cliente de Mercedes tras multitud de años para pasar a un rol similar al de equipo fabricante ya que contarán en exclusiva con la tecnología de Honda y su exitosa unidad de potencia y sobre todo, podrán desarrollar el chasis alrededor de una unidad de potencia que conocen desde hace mucho tiempo.
Y una de las razones por las que Fernando Alonso ha renovado por dos temporadas con el equipo Aston Martin es esta, la llegada de Honda a la estructura y convertirse el equipo verde en prácticamente un fabricante. El asturiano no quiere perderse esta oportunidad que se le puede presentar si ambas partes hacen un gran trabajo en 2026 y por ello, realiza una ambiciosa predicción de cara al futuro del equipo y el fabricante japonés.
“Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él. Para entonces, tendremos a Honda como nuevo motorista, puede cambiar el orden de la parrilla y podemos ser uno de los más fuertes. Habrá una oportunidad entonces para Aston Martin y otros. Honda está ganando el campeonato y han demostrado su disciplina y su trabajo en la F1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito”, comenta Fernando Alonso.
La entrada La ambiciosa predicción de Fernando Alonso sobre Aston Martin y Honda aparece primero en TheBestF1.es.