Hunter Brown cumplió, pero ofensiva sigue dormida y Astros vuelve a caer

Acusando nuevamente de una escasísima ofensiva, los Astros cayeron de nueva cuenta este martes a manos de los Bravos, en esta ocasión con pizarra final de seis anotaciones por dos. El equipo local llegó a encadenar una seguidilla de dieciséis entradas sin anotar carreras sumando ambas jornadas, y evitaron la blanqueada ya tarde en el noveno episodio con un cuadrangular solitario del jardinero derecho Kyle Tucker. Posteriormente anotaron una segunda rayita con hit productor del bateador emergente Mauricio Dubon ya a la hora de recoger los bates.

El diestro Hunter Brown (0-3) se recuperó de su desastrosa apertura previa en Kansas City y dominó a gran altura por espacio de seis entradas completas, en las cuales admitió cinco imparables y un par de carreras (ambas limpias). También regaló tres boletos y propinó igual numero de ponches en una salida en la que usó 88 envíos (48 strikes). Le relevó en el montículo Shawn Dubin en el séptimo tramo y también lanzó a gran altura hasta que los Bravos se le revelaron dos inning más tarde y le fabricaron las restantes cuatro.

Finalmente, el juego lo cerró por los derrotados el debutante Forrest Whitley, antiguo prospecto del pitcheo número uno del béisbol y quien ha atravesado un espinoso camino por ligas menores hasta llegar aquí. Whitley sacó los últimos dos outs del choque, no sin antes soportar doblete impulsor del receptor Chadwick Tromp, propinar pelotazo a Ronald Acuña y otorgar boleto a Austin Riley.

La ofensiva totalmente apagada. Baste decir que entre José Altuve, Yordan Álvarez, Alex Bregman y Chas McCormick se combinaron para batear de 15-0, con siete ponches y un boleto. El venezolano, por cierto, vio truncada una cadena de 18 partidos consecutivos embasandose. Los siete hits salieron de los bates de Jeremy Peña (2), Jon Singleton, Yainer Diaz, Jake Meyers y los citados Mauricio Dubón y Kyle Tucker.

La serie continúa mañana en H-Town con un enfrentamiento entre el estelar zurdo Mike Fried por los visitantes y el diestro JP France por los de casa. En ambos casos sus efectividades sobrepasan las ocho carreras limpias, pero al igual que en las jornadas previas, debe ser otro bonito duelo de pitcheo en Minute Maid Park.

La mesa está servida.



Ver fuente