La temporada 2024 es la campaña más negativa que el Grupo Renault ha completado en su historia en la Fórmula 1. Tras las primeras cuatro carreras, Alpine F1 se encuentra en última posición del campeonato de constructores y no han conseguido puntuar en los Grandes Premios disputados, debido a un A524 que en muchas de las sesiones disputadas hasta la fecha en esta temporada, ha sido el peor monoplaza de la parrilla.
Esta situación tan negativa ha hecho que una serie de rumores aseguraran que el equipo Alpine estaba a la venta después de otro inicio de temporada decepcionante en el que los franceses han llegado a ocupar las últimas posiciones de la tabla de tiempos en varias ocasiones. Rumores a los que responde el jefe de equipo de Alpine F1, Bruno Famin.
“Tenemos un proyecto real con Alpine. Tenemos el proyecto de que la marca Alpine llegue a todo el mundo a través del automovilismo y de la F1 en particular. Tenemos todo el apoyo de la alta dirección. El equipo no está en absoluto a la venta. Seguiremos presionando para alcanzar nuestros objetivos“, comenta Bruno Famin para Motorsport, negando así todos los rumores que apuntan a una venta inminente del equipo a la estructura de Andretti Autosport.
La entrada Alpine F1 responde a los rumores de venta inminente del equipo aparece primero en TheBestF1.es.