Adolis García celebra su anillo de Serie Mundial con otro cuadrangular

Adolis García comenzó el 2024 como terminó la temporada anterior, año en el que terminó ganando el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial con los Rangers de Texas, la primera en su historia.

Este sábado precisamente los Vigilantes recibieron su anillo que los acredita como campeones de la Serie Mundial, después de la ceremonia lograron su segunda victoria de la actual contienda al apabullar 11×2 a mls Chicago Cubs en el Globe Life Field.

Por segundo choque consecutivo Adolis conectó bambinazo, en esta ocasión lo conectó ante una Sinker (88.8 MPH) de Kyle Hendricks que la mandó a volar hasta los 373 Pies.

El batazo que salió de su madero a 100.8 MPH representó su bambinazo número 99 en Las Mayores (#72 contra derechos), fue con dos corredores en circulación y superó las 300 remolcadas en el Big Show (303).

Cubs fue el rival número 21 al que Adolis le conectó cuadrangular cuando le largó el primero el jueves en el Opening Day, anteriormente no había pegado ninguno contra el equipo de Chicago.

De forma general el Bombi (4to Bate; RF) empuñó en el juego de 4-1, con el mencionado bambinazo, anotada, tres remolcadas y ponche. En 2023 logró sus marcas personales de cuadrangulares (39) y empujadas (107).

Chicago Cubs volvió a tomar el mando en el noveno episodio, el relevista de Texas, José Leclerc, después de dos outs regaló par de boletos, luego lanzó un envío desviado y tras un error en tiro del receptor Jonah Heim los visitantes tomaron el mando en las piernas de Michael Busch.

El pasado jueves Yandy Díaz y Lourdes Gurriel Jr también conectaron cuandrangular en el Opening Day, por lo que junto a Adolis García se convirtieron en el primer trío de cubanos con bambinazo en un mismo Opening Day.

Anteriormente cinco duos lo habían logrado: Yordan Álvarez y Yasmani Grandal (2023), Yordan Álvarez y Adolis García (2022), Yoenis Céspedes y Yoan Moncada (2020), Yuniesky Betancourt y Kendry Morales (2010) y Minnie Miñoso y Tony González (1960).

Adolis imitó en los dos primeros choques y entró en un selecto club don anteriormente estaban siete cubanos (incluyendo en Lourdes Gurriel Jr). Es el octavo antillano que conecta al menos par de jonrones en los dos primeros juegos de su equipo en un temporada. Anteriormente lo habían logrado Minnie Miñoso (1960), Román Mejías (1962), Tony Pérez (1974 y 1977), Tony Oliva (1975), Rafael Palmeiro (1994), Yasmani Grandal (2017) y Lourdes Gurriel Jr (viernes 29 marzo, 2024).



Ver fuente