El BAXI Manresa se ha convertido en el segundo equipo que asalta el Wizink Center en esta campaña de la Liga Endesa. El conjunto de Pedro Martínez ha ganado en su visita al Real Madrid por 72 a 83 en un partido en el que fueron por delante buena parte del mismo con rentas cortas en el marcador pero en el que gestionaron mejor los momentos decisivos del encuentro.
Brancou Badio y Devin Robinson terminaron siendo capitales en este triunfo. El escolta asumió la responsabilidad ofensiva especialmente en el último cuarto anotando 12 de sus 20 puntos. desde el 67-72 hasta el 72-83 final los 11 puntos del BAXI Manresa fueron de Badio o Robinson. El ala-pívot acabó el partido con 16 puntos y 20 de valoración.
🔥 Brancou PAPI Badio DECISIVO @brancoupapi99
Qué último cuarto del jugador del @BasquetManresa pic.twitter.com/EjXXpexDmg
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 31, 2024
En el Real Madrid destacó la aportación de Vincent Poirier, el más destacado de largo de los blancos con 19 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración. Solo los 12 puntos de Deck y Yabusele se sumaron a los puntos del francés. Chus Mateo no pudo contar con Mario Hezonja por unas molestias en el calentamiento.
Esta derrota deja al Unicaja Málaga a solo un triunfo del Real Madrid en la pelea por el primer puesto de la Liga Endesa al término de la liga regular una semana antes de la visita del conjunto blanco al Palau para enfrentarse al Barça.
acb Photo V.Carretero