Fernando Alonso ha ganado en dos ocasiones las 24 horas de Le Mans con el equipo Toyota y es campeón del mundo de resistencia, algo que consiguió durante su parón de varias temporadas en la Fórmula 1 después de anunciar su salida de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2018 cuando era piloto de McLaren.
El asturiano, falto de motivación y con el objetivo de intentar conseguir mejores resultados en otras competiciones que no fuera la Fórmula 1, ya que en la categoría reina no encontraba un lugar donde poder triunfar; se marchó a afrontar una buena carrera deportiva en el Mundial de Resistencia y lo hizo con Toyota Gazoo Racing, equipo con el que se coronó campeón del mundo de resistencia. Eso le hace ser un piloto atractivo para el mundo de la resistencia y Aston Martin, a punto de entrar en esta categoría con su Valkyre, muestra interés en el asturiano. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 admite su interés en el proyecto de su equipo para el WEC, sin embargo, no es para ahora.
“Sí, pero ahora no. No me ha venido a la cabeza. Me encanta el Valkyrie. Recibiré el mío –la versión de calle– en julio. Estoy esperando tanto, ¡porque falta un año para la entrega! Entonces, ¿por qué no? Quizás, si conduzco el coche en casa y luego lo conduzco en un circuito, será precioso”, comenta Fernando Alonso.
La entrada Alonso, interesado en el Aston Martin del WEC, pero no para ahora aparece primero en TheBestF1.es.