Fernando Alonso ha recibido una sanción de veinte segundos tras terminar la carrera del Gran Premio de Australia, después de que fuera llamado a comisarios tras terminar el fin de semana de competición y ser culpado del accidente que George Russell sufrió a pocas vueltas del final cuando presionaba al asturiano por la sexta posición de la carrera.
El británico denunciaba que el asturiano había frenado antes en la curva en la que perdía el control de su monoplaza y terminaba impactando con el muro, provocando un Safety Car y su abandono en una carrera en la que Mercedes no sumaba un punto. Un movimiento de Fernando Alonso que tras estudiarlo los comisarios, supuso una sanción de veinte segundos para el asturiano; algo inexplicable para un piloto de primer nivel como Raffaele Marciello, quien asegura que fue un error de George Russell, que se sorprendió por la pérdida de carga aerodinámica.
“¿Qué? ¿Ya no puedes frenar cinco metros antes y preparar la salida? Cuando digo cinco metros, es lo mismo si es 100 o 50 metros. Lo que Alonso hizo es algo que siempre hicimos y siempre haremos. Para preparar mejor la salida, ‘lift and coast’ y etc. George Russell cometió un error y no se dio cuenta, perdió la oportunidad de adelantar y se sorprendió por la pérdida de carga aerodinámica. El problema es… que los mejores pilotos siempre molestan a la gente”, comenta Raffaele Marciello en sus redes sociales.
La entrada Defienden a Fernando Alonso de una inexplicable sanción en Australia aparece primero en TheBestF1.es.