El cubano Dairon Blanco recibió una excelente noticia este sábado luego de que el manager de los Reales de Kansas City, Matt Quatraro, anunciara que el de Camagüey estará en el roster del Opening Day

El cubano Dairon Blanco recibió una excelente noticia este sábado luego de que el manager de los Reales de Kansas City, Matt Quatraro, anunciara que el de Camagüey estará en el roster del Opening Day por el conjunto de Kansas. Junto con Blanco también fueron anunciados por el manager para estar en el equipo del primer día, el jugador de cuadro Nick Loftin y el lanzador derecho Matt Sauer.

Dairon ha tenido un Spring Training excelente en cuanto a bateo se refiere, haciendo méritos suficientes para ser llamado al equipo grande.  En apenas 10 juegos jugados dejó promedio de .316 producto a siete imparables en 23 turnos de los cuales uno fue un doblete. En cuanto  a las carreras producidas trajo  una para el  plato y anotó otras tres. Su línea ofensiva fue de .333/.348/.681 con un boleto y par de ponches.

Este será la primera vez que el cubano este presente en el Opening Day de las Grandes Ligas ya que en  sus dos temporadas anteriores en el mejor béisbol del mundo subió a mitad de temporada. En 74 juegos en MLB, Blanco tiene números ofensivos de .260/.322/.443/.765 con tres vuelacercas y 20 carreras empujadas, además ha conectado siete dobles y cuatro triples. El camagüeyano se ha caracterizado por ser un formidable robador de bases acumulando 25 en este lapsus.

En la campaña de 2023, Blanco tuvo su mejor temporada en Grandes Ligas en todos los aspectos. Disputó 69 encuentros y tuvo 124 turnos al bate con tres cuadrangulares y 18 carreras remolcadas. Dairon se caracteriza por su velocidad y esto lo demostró durante la temporada conectando siete doble, cuatro triples y se robó 24 bases, siendo capturado en apenas cinco oportunidades.

 Blanco llegó a las Grandes Ligas de la mano de los Atléticos de Oakland en 2017 con un contrato de $200 mil dólares. En 2019 pasó a los Reales vía cambio que involucró a par de jugadores de ambos lados.

 



Ver fuente