El equipo Alpine F1 no está teniendo un comienzo de temporada positivo en la Fórmula 1 y están experimentando un nuevo paso hacia atrás que significa el segundo consecutivo tras el que dieron en 2023 para terminar en sexta posición de constructores, en comparación al cuarto que consiguieron en 2022.

Los franceses actualmente son el peor equipo de la parrilla y cuentan con cero puntos en su casillero tras las dos primeras carreras, algo que adelanta un comienzo de temporada realmente complicado para ellos y un futuro poco prometedor para una estructura que esta temporada tenía como objetivo el intentar recuperar el ritmo perdido en 2023 y conseguir resultados similares a los que consiguieron en 2022.

Pero por el momento es imposible ya que el Alpine A524 cuenta con graves problemas que lastran enormemente su rendimiento. A la más que conocida falta de potencia del motor Renault que no tiene solución hasta 2026 por la congelación de motores; el monoplaza francés cuenta con un décitit realmente notable de carga aerodinámica en comparación a sus rivales. Además, tiene un problema realmente preocupante y es el del sobrepeso, ya que el monoplaza cuenta con 10 kilogramos de peso por encima del límite reglamentario, algo que se puede evidenciar con la poca pintura que este año han usado en la decoración del monoplaza. Sin duda, una serie de problemas que son el reflejo de la situación de inestabilidad que el equipo tiene actualmente en su estructura.

La entrada Alpine F1 tiene un gran problema con el A524 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente