Carlos Monier debuta en Japón con empujada y Christian Rodríguez vuelve a ser titular

Un total de tres cubanos vieron acción en la más reciente jornada del Spring Training de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, tanto en el primer equipo como en el sistema de granjas. Este miércoles hizo su debut en la pretemporada del Béisbol japonés el santiaguero Carlos Monier.

Monier en el segundo equipo de los Dragones de Chunichi vio acción por primera vez en un partido abierto desde su llegada a la tierra del sol naciente. El indómito tomó un turno como emergente donde conectó un elevado de sacrificio para empujar así su primera carrera con el equipo del sistema de granja de Nagoya.

Christian Rodríguez no pudo pegar de imparables en su única visita al plato, ubicado como torpedero y noveno hombre en la tanda del equipo blanquiazul. El villaclareño no ha mostrado una ofenisva buena por lo que tendrá que mejorar en ese aspecto. Por él entró en el juego Rintaro Tsujimoto, un joven de 23 años, que pegó dos sencillos en el choque.

Carlos y Christian firmaron con Chunichi el dos de noviembre de 2023 de manera oficial y tienen como objetivo llegar al máximo nivel en Japón. El santiaguero posee más fuerza en sus muñecas que el villaclareño, pero este último es más versátil al campo. Adaptarse al picheo japonés no es tarea fácil para los extranjeros, mucho menos si son jóvenes.

Por eso la consagración y la dedicación serán las palabras claves para estos dos talentos del Béisbol cubano que buscan hacerse un hueco en una franquicia que históricamente ha apostado por el talento de la Mayor de las Antillas.

Ariel Martínez se fue en blanco en sus tres visitas al cajón de bateo con una en la derrota de los Luchadores de Nippon-ham seis anotaciones por una ante los Carpas de Hiroshima. El yumurino alineó como bateador designado y cuarto en el line up de los visitantes. Este turno en la alineación debe ser muy recurrente para él en la temporadaen el circuito japonés.



Ver fuente