Las críticas de Messina al calendario y el número de partidos: «Te gastas un montón de dinero en la plantilla y en septiembre todavía no tienes a los jugadores»

Ettore Messina ha hablado en una extensa entrevista en el canal italiano Discovery sobre uno de los temas que más críticas ha acumulado esta temporada: el calendario. Entrenadores como Bartzokas o Pablo Laso ya hablaron en el pasado sobre el tema y el técnico italiano ha reflexionado sobre ello.

Estas fueron sus palabras:

«Los jugadores están alcanzando los 80-90 partidos. Luego la mayoría de ellos van a jugar para las selecciones nacionales en el verano. Las federaciones quieren con razón tener su tiempo en el calendario, los campeonatos nacionales quieren sus espacios, la Euroliga quiere sus espacios. Si todos quieren su espacio, los que al final ya no tienen espacio son los jugadores.

El número de lesiones ha aumentado exponencialmente. Este es el primer año, a excepción del verano durante el COVID-19, en el que los equipos tendrán la oportunidad de finalmente hacer algo de preparación con todos los jugadores de cara a la temporada ya que los Juegos Olímpicos terminarán a mediados de agosto.

Hasta hoy, sin embargo, construías una plantilla importante, gastabas mucho dinero y luego algunos jugadores todavía estaban ausentes en septiembre. Así no puedes prepararte con todo el equipo. Sigo esperando el día en el que esto se pueda solucionar. Todo el mundo tendrá que renunciar a algo para que podamos tener una situación más equilibrada, con menos lesiones y jugadores menos cansados ​​y, por tanto, un producto mejorado en todas las competiciones».

Foto: Getty Images Ettore Messina

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente