El Bilbao Basket anota 43 puntos e iguala la anotación más baja de un equipo local en la Liga Endesa

El Surne Bilbao Basket anotó 43 puntos en la derrota contra el Unicaja, lo que supuso igualar la anotación más baja para un equipo local en la historia de la Liga Endesa. El equipo de Jaume Ponsarnau acabó con un 30% de acierto en tiros de campo y se quedó en un 45% en tiros libres, algo que el técnico catalán trató de explicar tras el partido.

Estas fueron las palabras de Ponsarnau tras el partido del Bilbao Basket ante Unicaja:

«Estaba mirando las estadísticas. Pensaba que te habías equivocado y me habías dejado las de la primera parte, no las de todo el partido. Permitidme la ironía para definir la realidad del partido. Un partido con números espantosos. A veces pasa esto. Cuando entras en un bache en el que fallas un tiro libre, un tiro de dos, un tiro de tres, pierdes el balón… Vas cargando la mochila. Llevamos varios partidos en los que algunos jugadores no encuentran el nivel de juego. Tampoco hemos podido entrenar mucho, porque las últimas semanas ha tocado jugar fuera. Todo esto se ha notado y, cuando tienes que preparar un partido contra un equipo tan sólido como Unicaja, te faltan recursos. Pero sobre todo nos ha faltado confianza y determinación, especialmente en la primera parte».

«Reprocharnos que no hemos sabido cómo adaptarnos. Ellos han puesto un nivel físico altísimo y, al final, el desequilibrio era muy alto. No hacíamos ni faltas para ponernos a ese nivel. Sólo hemos tenido momentos en la segunda parte en los que sí hemos encontrado un nivel más adecuado. Siento la imagen que hemos dado a nuestro público, pero no nos resignamos a que las cosas salgan tan mal. Vamos a trabajar duro para que nos salgan mejor, encontrar más acierto y compromiso en ataque y defensa para hacerlo mejor».

«Hemos entrado en frustración desde el desacierto […]. Una lección que debemos tomar es que el acierto cambiará con el trabajo que vamos a hacer, pero también con la determinación. Sobre todo, con las cosas que entrenamos. Esta es mi fórmula, es lo que hemos hablado con el equipo. El jugador que ha hablado, también ha ido en esta línea: jugar las cosas que trabajamos. Vamos a intentar ser un equipo más riguroso para tener las respuestas adecuadas».

«Está claro que no ha sido su partido. Ha habido días que he podido tener alguna duda de la mentalidad de Adam [Smith], pero hoy no. No ha tenido el partido, se ha encontrado con muy buena defensa, que ha sabido defenderle, y él ha tomado malas decisiones. Le ha llevado a un pozo que a cualquier persona humana, incluido con la mentalidad de Adam, puede entrar. Mañana estará entrenando a tope para dar una respuesta adecuada».

«La competición cambia y para nosotros ha sido cíclica. Llevamos a una racha de seis derrotas consecutivas. También llevamos una racha de seis partidos ante equipos con un presupuesto más alto que nosotros. Es lo que hay. Ahora se trata de ser fuertes, estar juntos. Miribilla, por lo que ha demostrado, siempre va a estar con nosotros. Y nosotros tenemos que estar fuertes mentalmente y encontrar esta línea de juego que nos devuelva a estar cerca de las victorias».

«Para mí no estamos en una mala dinámica después de un partido como hoy. Sí lo estaremos si no le damos una respuesta adecuada. Esta semana, para nosotros, es una novedad el poder entrenar. Y lo valoramos como positivo. Vamos a ver si recuperamos a Tryggvi, vamos a ver qué supone, pero los que estemos es positivo. Vamos a sacar provecho de esto».

acb Photo / A. Arrizabalaga

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente