Elián Leyva ha estado inmenso desde que debutara con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Elián Leyva ha estado inmenso desde que debutara con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y este viernes logró su tercer triunfo. Peter O’Brien sigue firme en la lucha por el liderato de cuadrangulares de la liga y llegó a 9 luego de irse para la calle ante los Saltantes de Monterrey.

Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron a las Águilas de Mexicali con marcador final de cuatro carreras por dos. El integrante del último equipo Cuba al Clásico Mundial, Elián Leyva fue el abridor por el equipo de la “H”. Leyva trabajó por espacio de seis entradas y un tercio donde los rivales le conectaron 7 imparables, le hicieron dos limpias, ponchó a dos y regaló igual cantidad de boletos. Con esta salida, llegó a tres victorias y aún no conoce la derrota para dejar su efectividad en 3.05.

En un jugo que se desarrolló en el parque Francisco Madero, casa de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Béisbol, los Sultanes de Monterrey, que hicieron las veces de local, se impusieron ante los Tomateros de Culiacán nueve carreras por ocho. El juego se jugó hasta la alta de la séptima debido a una intensa neblina que impidió su continuación. Peter O’Brien tuvo una buena jornada a la ofensiva al irse de 4-2 con un vuelacercas, par de remolcadas y una anotada.

Ronald Bolaños permitió dos de las tres carreras de los Algodoneros de Guasave que se impusieron a Cañeros de los Mochis tres carreras por una. Bolaños lanzó tres innings de cinco hits, dos limpias, dos boletos y tres ponches para cargar con su segunda derrota de la temporada. Por los ganadores, Yoelkis Guibert alineó como primero del orden y se fue en blanco en tres turnos con una empujada y un ponche.

Lázaro Blanco sigue sin poder disfrutar del sabor de la derrota en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y esta vez se quedó a un out de adjudicarse el triunfo de los Venados de Mazatlán ante los Mayos de Navojoa seis carreras por dos. El granmense cubrió 4.2 entradas donde le hicieron apenas una limpia, regaló par de boletos, ponchó a tres y le conectaron seis imparables. Su efectividad anda por los 5.45 y cosecha ya 4 derrotas sin ninguna victoria.



Ver fuente