Tal y como anunció el periodista cubano, Francys Romero, el guantanamero Julio Pablo Martínez decidió no jugar esta temporada pelota de invierno ya que quiere enfocarse en su preparación para la venidera campaña, buscando subir nuevamente a la Gran Carpa.
Martínez estaba pautado para jugar con los Toros del Este, equipo que se desempeña en la Liga Invernal Dominicana. Este es el segundo caso de un jugador de sangre cubana que decide no asistir a sus compromisos invernales. Tanto Julio Pablo como Oscar Luis Colas tomaron la misma decisión, coincidiendo que ambos jugadores habían firmado con el equipo que tiene su casa en La Romana.
El OF cubano Julio Pablo Martínez (27) no se incorporará a los Toros del Este en @LIDOMRD.
Martínez se concentrará en prepararse durante el invierno para buscar un puesto en el roster de Opening Day con los Texas Rangers. pic.twitter.com/Rnm9REc9qA
— Francys Romero (@francysromeroFR) November 25, 2023
El guantanamero de 27 años hizo su debut este año con los actuales campeones de la Serie Mundial, los Rangers de Texas. En 40 turnos al bate este año en la Gran Carpa, promedio para .225 con una línea ofensiva de .250/.325/.575. El cubano pudo conectar su primer cuadrangular al máximo nivel, además de remolcar cuatro carreras, anotar siete, conectar un doble y recibir par de bases por bolas.
En ligas menores, donde ha participado en tres categorías en este 2023(A+, AA y AAA), los números acumulados de Martínez son de .311/.435/.558 /.993 con 20 dobles, cuatro triples, 12 cuadrangulares, 56 carreras remolcadas y 53 anotadas. Se estafó 36 bases y conectó 83 imparables en 72 partidos disputados.
La no incursión de Julio Pablo Martínez es un duro golpe para el conjunto taurino y más en este momento que pasan por un “slump” ofensivo que ya empieza a preocupar. Con la salida de Matt Dermody, la lesión de Luis Liberato más el la mala forma en la que se encuentra su caballo de batalla, Raúl Valdés, obliga al alto mando de los Toros a buscar otras variantes y nuevos refuerzos si quieren revertir esta situación y superar el balance de la anterior campaña cuando terminaron con 18-32.