El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha conseguido terminar el Gran Premio de Abu Dabi en una sensacional segunda posición. En un fin de semana donde el rendimiento del monoplaza construido en Maranello no ha sido óptimo, Leclerc lo ha aprovechado al máximo para cerrar una temporada en la que el piloto ha ido de menos a más, consiguiendo con este resultado ser cuarto en la clasificación general de pilotos.
Preguntado acerca de como ha ido la parte final de carrera, donde Leclerc ha querido ayudar a Ferrari en su batalla por el segundo puesto en constructores, el piloto de la Scuderia ha explicado que la idea ha surgido en el último momento, buscando desesperadamente los puntos para alcanzar el segundo puesto en la general, cosa que al final del día no han logrado.
“Ha sido cosa de último minuto”, explicaba el piloto monegasco tras bajarse del Ferrari. “Checo (Pérez) tenía esa penalización y teníamos que ayudarle a terminar por delante de George (Russell) por esos cinco segundos. He intentado darle rebufo y DRS, pero no ha sido suficiente“, comentaba el de la Scuderia al respecto de lo sucedido en las últimas vueltas.
Analizando su carrera y el último fin de semana del año, Leclerc explicaba que el resultado obtenido hoy era inmejorable. Aunque el monegasco piensa que el Ferrari no era el segundo mejor coche este fin de semana, lo cierto es que ha conseguido mantenerlo en esa posición durante toda la carrera, manteniendo al margen a los Mercedes y al Red Bull de Sergio Pérez. Además, Leclerc felicita a todo el equipo Ferrari por el trabajo realizado desde el principio de temporada, alabando los progresos realizados a lo largo del año.
“Por un lado, estoy muy contento porque, en un fin de semana como este, no lo podíamos haber hecho mejor como equipo“, señalaba Leclerc. “No teníamos el segundo mejor coche, pero hemos hecho un trabajo increíble. Hemos acertado en todo; en clasificación, en la estrategia… Es una pena terminar terceros en el Campeonato de Constructores, era lo único que importaba en este final de temporada y no lo hemos conseguido, aún así, gracias al equipo por haber hecho un trabajo increíble desde la primera carrera. Sabíamos que iba ser una batalla cuesta arriba, no estábamos donde queríamos, pero han hecho un grandísimo trabajo empujando hasta la última carrera”, explicaba el piloto monegasco para continuar.
Finalmente, el piloto de Ferrari ha comentado su ataque a Max Verstappen en la salida, donde el monegasco a punto ha estado a punto de colocarse en cabeza. Sin embargo, Leclerc tampoco ha puesto mucha oposición, afirmando que Red Bull tenía más ritmo de carrera y que el neerlandés le hubiera devuelto la maniobra poco después.
“Quería conseguir el primer lugar“, cometaba Leclerc, hablando ahora de la salida. “Pero sabemos que en carrera nos falta ritmo comparado con ellos (Red Bull), así que si le hubiera pasado me hubiera adelantado después. Al final, mi objetivo era batir a los Mercedes y no quería perder demasido tiempo con Max”, afirmaba el cuarto clasificado en la general para concluir.
La entrada Segundo puesto de Charles Leclerc para cerrar el año: “No lo podíamos haber hecho mejor” aparece primero en TheBestF1.es.