Ferrari ha tenido una mala racha de actualizaciones por los malos resultados que han tenido recientemente en pista, con piezas nuevas sobre todo las estrenadas en Imola y Barcelona que tuvieron un impacto realmente negativo sobre un SF24 que perdió un notable ritmo que sí parecía tener en las primeras carreras de la temporada.

Un problema que la Scuderia Ferrari, tras meses de trabajo, parecen haber detectado y localizado en su túnel de viento.  Y es que la preocupación nació en Barcelona cuando vieron como las mejoras que habían introducido en el SF24 produjeron un problema de rebotes en el coche. Eso llevó a Ferrari a dar marcha atrás a ese nuevo suelo en Silverstone y el equipo revisó su geometría de los bajos para la carrera de Hungría antes de las vacaciones de verano.

Y tras esto, en Bakú introdujeron un nuevo fondo plano que les ha vuelto a dar un extra de rendimiento que parecían haber perdido en las carreras venideras tras Barcelona, confirmando que tras solventar los problemas que detectaron en el túnel de viento, eso les permitía recuperar una gran cantidad de potencial, como confirma el ingeniero del equipo, Jock Clear.

“Nunca estoy totalmente seguro, pero creo que es una buena imagen de cómo va el flujo y reflujo del desarrollo de todos los equipos. Pero probablemente te haces las mismas preguntas [que otros equipos]: ¿has perdido el rumbo? Y desde luego, después de España, no sentimos que hubiéramos perdido el rumbo, pero había algunas anomalías entre lo que pasaba en el túnel y lo que veíamos en la pista, y teníamos que solucionarlas. Así es el proceso; cuando ves una anomalía, tienes que ponerte a analizarla, intentar entenderla y luego volver a la pista. Creo que lo que se ha visto desde entonces es que lo hemos entendido, hemos vuelto a la pista, sólo tenemos que tener los ojos bien abiertos para lo que será la próxima anomalía, porque seguramente habrá otra porque ese es el proceso en este momento”, comenta.

“Así que no es que a veces el desarrollo funcione y otras veces no funcionan: en el proceso de desarrollo estás probando algo nuevo cada semana. Estamos seguros de que nuestro proceso funciona, muy seguros de que estamos al tanto de todo. Esperaremos a la próxima anomalía”, añade.

La entrada Una anomalía en el túnel de viento: la razón de los problemas de Ferrari aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente