Shaquille O’Neal ha hablado recientemente en una entrevista con el diario alemán Bild sobre las expectativas que tiene con el Team USA de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028… o más bien sobre lo que piensa que no pasará cuando llegue dicho torneo.
La leyenda de la NBA se ha mojado declarando que cree que el cambio de ciclo en el equipo norteamericano le hará perder el oro en 2028 con la pérdida de ciertos jugadores antes de llegar el mismo.
Estas fueron sus palabras:
«Vi lo que ocurrió en el Mundial 2023 y no me sorprendió. Hace 20 años Estados Unidos estaba a años luz de otros países pero eso ha cambiado. Europa se ha puesto al día y ahora está muy cerca y pronto superará a Estados Unidos. Estoy seguro de que Estados Unidos no ganará el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
LeBron James no jugará más, tampoco Kevin Durant o Stephen Curry. Probablemente Joel Embiid no estará allí. Se acabó la supremacía, los equipos europeos son realmente buenos. Serbia o Alemania podrían conseguir el oro en 2028″.
Foto: FIBA