España

España afrontará la siguiente Ventana FIBA sin poder relajarse. Con el billete para la próxima fase ya en el bolsillo, todas las selecciones clasificadas arrastrarán sus resultados, por lo que cada choque será importante en la primera semana de julio.

El equipo iniciará la concentración el lunes 29 en Madrid para preparar el partido que #LaFamilia jugará ante Dinamarca en la madrileña Caja Mágica (jueves 2 de julio a la 19:00 horas). Al día siguiente, la Selección viajará a Georgia para preparar el último partido de la Ventana, que se disputará en Tiblisi ante la selección georgiana (domino 5 de julio a las 17:30 horas). Ambos encuentros se podrán seguir en directo por Teledeporte y Movistar Plus Deportes.

La convocatoria de España

  • Izan Almansa
  • Francis Alonso
  • Ferrán Bassas
  • Darío Brizuela
  • Álvaro Cárdenas
  • Alberto Díaz
  • Hugo González
  • Willy Hernangómez
  • Pierre Oriola
  • Joel Parra
  • Oriol Paulí
  • Jaime Pradilla
  • Mario Saint-Supéry
  • Santi Yusta

Chus Mateo, como Seleccionador Nacional, estará al frente de un cuerpo técnico formado por los siguientes componentes.

  • Entrenadores ayudantes: Paco Redondo, Guillermo Frutos, Paco Aurioles y Arturo Ruiz
  • Médico: Juanfry Abellán
  • Fisioterapeutas: Samuel Castillo, José Antonio Fernández y Tomás Richartz
  • Preparadores físicos: Javi H. Bello y María Reina
  • Rendimiento: Fausto Jiménez
  • Delegados: Javier Cabrerizo y David Ortega
  • Team Manager: Carlos Jiménez

El calendario de España

  • 2 de julio, 19:00h — España vs Dinamarca
  • 5 de julio, 17:30h — Georgia vs España

Foto: FIBA

Convierte Gigantes en tu fuente de noticias de baloncesto. Añade desde aquí a Gigantes del Basket a Google para que te lo muestre más.

Las palabras de Chus Mateo

El seleccionador agradeció la presencia de invitados y explicó que “es un momento especial. Se ponen cara y ojos a los jugadores que van a representar el baloncesto nacional en una Ventana FIBA que tiene mucha importancia en la clasificación para el próximo Mundial.” Y anunció cómo se iba a anunciar la convocatoria: “no voy a ser yo, sino niños desde todas las partes de España los que den los nombres de los jugadores. Y son ellos, con su inocencia, los que nos van a ayudar a anunciar la selección y a transmitir los valores del baloncesto”.

“Creo que vamos a ser capaces de unir todos esos esfuerzos individuales para conseguir las dos victorias. Primero en el partido de Madrid, que va a ser atractivo y el resultado será importante para la Segunda Fase” aseguró Chus Mateo, que añadió que “tengo un abanico amplio de jugadores, pero con circunstancias que condicionan las convocatorias. Voy a empezar a trabajar con jugadores del Barcelona y del Valencia Basket, que no había podido contar con ellos en las anteriores ventanas, o Hugo González, al que conozco personalmente”.

Ver fuente