Fundada en 1977 por el padre de Claire, Sir Frank Williams, la escudería de Grove cosechó grandes éxitos en las décadas de 1980 y 1990, con siete títulos de pilotos y nueve de constructores, números que en estos momentos colocan a Williams como la una de las estructuras con más campeonatos de la historia de la Fórmula 1.
Claire Williams se convirtió en directora interina del equipo en marzo de 2013 y tomó el relevo de su padre cuando tuvo que dar un paso al lado. Fueron años buenos en 2014, 2015 y 2016, sin embargo, el equipo fue dando pasos hacia atrás hasta tocar fondo en 2019, cuando el equipo se colocó como última fuerza de la parrilla muy por debajo del resto de equipos de la parrilla. Eso provocó que perdieran al que fue su patrocinador principal esa temporada, ROKiT, siendo 2020 un año realmente duro que se unió con la pandemia del coronavirus y llevó a que Claire Williams tomara la decisión de vender el equipo de su padre en 2020, acabando en manos de Dorilton Capital, con quienes afrontaron una lenta recuperación en la parrilla.
“Simplemente nos quedamos sin dinero. Teníamos un patrocinador principal, que era Rokit, para la temporada 2019, pero después, más adelante a lo largo del año estábamos hablando de pagos para 2020, teníamos el contrato, pero al final nunca recibimos el dinero. Cuando pierdes un patrocinador principal, cuando no te pagan, y ahora está claro, emprendimos acciones legales y ganamos. Nos debían unas 30 millones de libras, que es solo la mitad de lo que realmente nos debían, pero el tribunal falló así, y eso dejó un agujero muy grave en nuestro presupuesto para 2020”, comenta Claire Williams para Motorsport.
La entrada Desgarradoras declaraciones de Claire Williams: “Nos quedamos sin dinero” aparece primero en TheBestF1.es.