Lando Norris ganó con contundencia sobre Max Verstappen en el pasado Gran Premio de los Países Bajos, demostrando un gran potencial del equipo McLaren y alargando aún más la sequía de victorias que acumula el equipo Red Bull desde el pasado Gran Premio de España.

Los de las bebidas energéticas han pasado de ganarlo casi todo en las primeras carreras y hasta la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya, a pasar a sufrir notablemente en cada carrera para conseguir optar a una victoria que en los últimos Grandes Premios ha sido para McLaren y Mercedes. Sin embargo, Max Verstappen pide calma y asegura que no hay que entrar en pánico, mostrando una confianza total en su equipo y en la recuperación en la que actualmente se encuentran trabajando.

“Las últimas carreras no han sido fantásticas, así que creo que, en cierto sentido, eso ya es un poco alarmante. Pero sabemos que no debemos entrar en pánico, sólo estamos tratando de mejorar la situación y en eso estamos trabajando. Algo en el coche ha hecho que sea más difícil pilotar y es muy difícil determinar de dónde viene en este momento. Eso está perjudicando nuestro rendimiento a una vuelta, pero también nuestro ritmo en tandas largas”, comenta Max Verstappen para Motorsport Week.

“He tenido prácticamente el mismo equilibrio desde los Libres 1 hasta la carrera. Es muy difícil de resolver en este momento. Parece que somos demasiado lentos, pero también bastante malos en la degradación de los neumáticos. Eso es un poco extraño, porque los últimos años normalmente hemos sido bastante buenos en eso. Algo ha ido mal últimamente con el coche que debemos entender. Por supuesto, tenemos que intentar mejorar rápidamente”, añade.

La entrada Max Verstappen pide calma: “No hay que entrar en pánico” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente