La cuenta oficial de FIBA 3×3 anunció la noticia: DeMarcus Cousins jugará la disciplina en el equipo chino en Wuxi WenLv.

El que fuera uno de los pívots más dominantes del mundo antes de los problemas de lesiones ha dado un giro a su carrera, que le llevó a la NBA por última vez en 2022 con los Denver Nuggets, y se ha comprometido a jugar 3×3 hasta final de año.

Cousins disputará el circuito FIBA 3×3 World Tour junto a su nuevo equipo, formado por el también estadounidense Andrew Kelly, el serbio Vuk Borovicanin  y los jugadores chinos Jianghe ChenHaoran Huang y YuXuan Liu.

El jugador 4 veces All-Star, que cumplió 34 años este mes de agosto, ha estado dando vueltas por el mundo desde su marcha de la NBA jugando en Puerto Rico (Mets de Guaynabo), Taiwan (Beer Leopards y Mustangs) y Filipinas (Zamboanga Valientes).

La modalidad de 3×3, que está creciendo en popularidad tras ser incluida en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, podría ser la manera en la que Cousins recondujera su carrera y, quizás, buscar su segunda medalla olímpica en Los Ángeles 2028.

Foto: Jonathan Bachman/Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente