El espectáculo del Gran Premio de Miami ha bajado su telón con un protagonista totalmente inesperado, Lando Norris, que se ha llevado en el circuito americano su primera victoria en la Fórmula 1, después de un giro de acontecimientos provocado por un Safety Car. Este hecho ha supuesto también la primera victoria para McLaren desde que lo hiciera Ricciardo en Monza en 2021.

En la salida, Sergio Pérez ha estado a punto de provocar otro accidente como el visto en el sprint del sábado, aunque en esta ocasión se ha saldado sin daños en los monoplazas. Carlos Sainz, que había aprovechado la mala salida de Leclerc para colocarse segundo, se veía obligado a evitar a “Checo” y perdía así la posición con su compañero de equipo, y también con Piastri, que subía a la tercera plaza. Por detrás, muchos cambios de posiciones, entre los que han destacado Fernando Alonso, que pasaba a los dos Alpine y a Bottas para ponerse 12ª, y Hamilton, que se veía superado por Hülkenberg en las últimas posiciones con derecho a puntos.

En la zona delantera, Leclerc lograba afianzarse en la segunda posición en el primer tercio de la carrera, con Piastri bastante pegado al Ferrari del monegasco y con Sainz a la espera de aprovechar la lucha de su compañero con el australiano. Finalmente, el piloto de McLaren ha sido capaz de superar a Leclerc, aunque Sainz no ha podido pasar a su compañero y se ha mantenido detrás hasta la primera parada en boxes.

Las paradas en boxes comenzaban en la vuelta doce, siendo Bottas el primero en parar, ya que montaba el neumático más blando. Sergio Pérez era el primer piloto de los de arriba en parar en boxes, dejando pista libre a Norris, con quien luchaba por posición en la pista, y que ha comenzado a encadenar vueltas rápidas para aprovechar este espacio que le dejaba el mexicano e intentar ganarle la posición en boxes. Este hecho ha sido clave en la estrategia de Norris, pues el británico ha sido el que más tiempo se ha mantenido en pista, lo que le ha permitido aprovechar un Safety Car provocado por un accidente entre Magnussen y Sargeant, que han aupado a Norris al liderato de la prueba.

Max Verstappen, que unas vueltas antes se había saltado una chicane provocando un Virtual Safety Car al dejar un bolardo en mitad de pista, veía así arrebatado su liderato. El holandés, que había adelantado su parada para revisar su Red Bull tras este incidente, veía alterada su estrategia y se exigía la necesidad de recuperar la primera posición en la pista, cosa que no ha logrado tras el relanzamiento donde, por contra, Leclerc se acercaba bastante pero sin llegara rebasarlo.

El último tercio de carrera nos ha dejado varias luchas interesantes, como la de Hamilton con Tsunoda y más tarde con Pérez, la de Alonso con Ocon por ser noveno o la de Sainz y Piastri, que se jugaban la cuarta posición. Esta última lucha se ha saldado con varias maniobras arriesgadas por parte de ambos pilotos, provocando el toque entre ambos cuando Sainz lograba finalmente pasar al australiano, que se quedaba con el alerón delantero dañado y viéndose obligado a parar en boxes, cayendo fuera de la zona de puntos.

Delante, Lando Norris aumentaba poco a poco su ventaja sobre Max Verstappen, que se desesperaba en la segunda posición, viendo como se escapaba una nueva victoria para él. El podio lo ha cerrado finalmente Charles Leclerc, que ha podido mantener a raya a Carlos Sainz, que se ha ido acercado rápidamente al monegasco en las últimas vueltas pero sin éxito. Misma suerte que ha tenido Fernando Alonso, que no ha podido finalmente superar a Russell, acabando en la novena posición.

La entrada Norris remonta y vence en Miami y consigue su primera victoria en la F1 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente