A sus 40 años, Yoanner Negrín sigue dominando a los bateadores de la Liga Mexicana de Béisbol a su antojo y este domingo tuvo otra salida

A sus 40 años, Yoanner Negrín sigue dominando a los bateadores de la Liga Mexicana de Béisbol a su antojo y este domingo tuvo otra salida con los Leones de Yucatán y se convirtió en uno de los mejores lanzadores de la historia del conjunto melenudo en este aspecto.

Negrín fue el encargado de abrir el encuentro entre Leones y El Águila de Veracruz que se decidió de manera espectacular con un cuadrangular de el italiano Alex Liddi a la altura de la novena entrada para dejar al campo al conjunto yucateco y de esta manera privar de la victoria al lanzador matancero.

El cubano realizó su salida número 135 de por vida con Leones para convertirse en el tercer lanzador, junto a Francisco Mota con mayor cantidad en  la historia del equipo. Su actuación fue de seis entradas completas de tres imparables, tres bases por bolas e igual cantidad de bateadores retirados por la vía de lo strikes. Esta fue su tercera apertura de la temporada con una o menos carreras permitidas.

Los números de Negrín este año han sido espectaculares. Luego de cinco apariciones y 22 entradas lanzadas acumula un promedio de carreras limpias de 1.23 y un WHIP de 1.14, además sus rivales le batean para un bajo .203.  El de la Atenas de Cuba ha retirado a 17 bateadores por la vía del ponche, ha regalado 10 boletes y le han fabricado apenas tres carreras limpias, dos de ellas producto a cuadrangulares.

En este choque también tuvieron participación Yadir Drake y el cubanoamericano Josh Fuentes. Drake tuvo jornada de 3-1 con una carrera anotada y un boleto y ahora batea para un extraordinario .392. Por su parte Josh Fuentes se fue de 4-1 para anclar su promedio en .250.

Otros lanzadores en la jornada

Además de Negrín, otros dos lanzadores de sangre cubana vieron acción este domingo. Jimmy Yacabonis sigue sólido desde la lomita con los Diablos Rojos del México y consiguió su cuarto hold del año con actuación de una entrada completa  y dos ponches. El tunero  Darien Núñez cargó con la derrota en el choque entre Toros de Tijuana y Tecos de los Dos Laredos al lanzar 0.1 innings, con dos hits permitidos, una limpia y un boleto.



Ver fuente