Miguel Vargas pega grand slam en la victoria de los Oklahoma City Dodgers

En la jornada de martes del máximo nivel del sistema de granjas de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense tuvo como hecho destacado el primer grand slam de la temporada para uno de los mejores jugadores cubanos que ha pasado por la Triple-A.

Miguel Vargas disparó el batazo de vuelta completa para apoyar el triunfo de los Oklahoma City Dodgers siete anotaciones por cinco sobre Isotopes Albuquerque. El hijo del expelotero capitalino Lázaro Vargas alineó como tercer bate defendiendo la pradera derecha de la tanda azul. Desde su debut en este nivel se convirtió en uno de los mejores players. En 2022 fue el mejor jugador de su liga en este nivel.

El batazo viajó a una distancia de 398 pies por el jardín central para traer a sus compañeros Andy Pagés, Kody Hoeses y Trey Sweeney para el plato. En el desafío Miguelito bateó dos imparables en cuatro turnos con cuatro empujadas, una anotada y dos ponches. La Raullings salió de su bate a una velocidad de 105.4 millas por horas con un ángulo de salida de 30 grados. El lanzamiento que atrapó fue una sliders a 84.3 millas por horas lanzada por Jeff Criswell.

En 2023 con 30 biangulares encabezó a los cubanos pese a no tener una campaña completa en 2023 en Las Menores. Miguelito debutó en Las Mayores con los Dodgers y estuvo gran parte de la primera mitad tomando bastantes turnos en la MLB. Desde que fue llevado a los Oklahoma City Dodgers (sucursal Triple A) estuvo muy bien.

Su promedio ofensivo fue de .288 y su porcentaje de embasado se elevó a .407 demostrando su paciencia en el cajón de bateo. Pegó 10 cuadrangulares con 43 carreras empujadas, 45 anotadas, ocho bases robadas y un OPS de .886, en 236 turnos al bate.

Vargas es un atleta que presenta un rendimiento muy alto en Triple A. Ahora debe enfocarse en su etapa invernal en fortalecer sus puntos débiles que tuvo en su primera temporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Muchos especialistas afirman que tiene talento para imponerse en el mejor béisbol del mundo.

Andy Pagés no pegó imparable en tres turnos al bate con una anotada, un ponche y dos boletos. El talentoso jugador ocupó el segundo puesto en la alineación defendiendo el jardín central. Ahora promedia .143 a a la ofensiva. Andy en estos momentos ocupa el puesto 100 dentro de los mejores prospectos de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.



Ver fuente