Nikola Jokic y Victor Wembanyama se baten en un duelo titánico (vídeo)

El presente y el futuro de la NBA se citaron anoche en el encuentro entre los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs. En un partido en que los vigentes campeones se llevaron el triunfo (110-105), el duelo entre Nikola Jokic y Victor Wembanyama acaparó la mayor parte de los focos en la noche NBA. Y con toda la razón.

El gigante serbio, que dejó varias jugadas con su característico sello, disparó sus registros hasta los 42 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Como suele ser habitual, lo necesario para que su equipo se llevara la victoria, con un 18 de 32 en tiros de campo. No obstante, no lo tuvo fácil con Wemby en la pintura. El francés cumplió con nota, incluso sin estar acertado de cara al aro, al sumar 23 puntos (9/29 TC), 15 rebotes, 9 tapones y 8 asistencias, quedándose a un paso de firmar su primer cuádruple-doble. Cuestión de tiempo, porque todo esto lo acumuló en menos de 34 minutos en pista.

«Ha puesto 600 tapones (Wembanyama), pero nos hemos llevado la victoria», bromeaba Jokic tras el choque. Los actuales líderes del Oeste han vencido en las tres ocasiones que se han enfrentado a San Antonio esta temporada, aunque en todas ellas han necesitado una versión más que notable del Joker. A mediados de marzo, el serbio anotó 31 puntos, ocho menos que en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, donde rozó el triple-doble gracias a sus 11 rebotes y 9 asistencias.

Foto: NBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente