IMG 20240419 WA0049 Pelota Cubana USA

El pitcheo cubano tuvo un buen destaque dentro de la jornada de este jueves en el nivel Doble A de las Ligas Menores. Los bateadores Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr conectaron sus primeros jonrones de la contiendas, pero Victor Mederos, Orlando Ribalta y Andy Rodríguez también sobresalieron desde el montículo.

El derecho Victor Mederos realizó su mejor apertura de la temporada en lo que va de temporada, pero no pudo hacerse con la primera victoria. Cuando abandonó el montículo su equipo (Rocket City Trash Pandas) ganaba 3-1, pero luego se lo empataron en el séptimo (3-3) y finalmente los suyos lograron ganar 5×3 a Pensacola Blue Wahoos.

Mederos lanzó por espacio de seis entradas completas, le conectaron cinco imparables, regaló dos boletos y ponchó a cuatro contrarios. En la contienda trabaja para 8.49 tras haber permitido 11 carreras en 11.2 entradas de labor.

Recordemos que Victor debutó la pasada temporada en Grandes Ligas con los Angelinos de Anaheim y en ese momento coincidió con figuras de la talla de Shohei Ohtani y Mike Trout. Lo curioso es que Mederos aún no ha lanzado una entrada en Triple A, su llamado lo recibió directamente desde Doble A.

En MLB trabajó en tres encuentros y permitió un total de tres carreras limpias en igual cantidad de entradas lanzadas (ERA: 9.00), curiosamente también regaló tres boletos y ponchó a tres rivales. En Spring Training lanzó 8.2 entradas en cuatro juegos y dejó efectividad de 3.12 (3 ER).

Orlando Ribalta retiró la novena entrada permitiendo un hit y sacando los tres outs por la vía del ponche en la derrota 6×2 de su team (Harrisburg Senators) ante Richmond Flying Squirrels (Gigantes de San Francisco). Descendió su efectividad hasta 4.50 (4.0 IP; 2 ER) después de cuatro salidas.

Andy Rodríguez también tuvo destaque en esta fecha tras lanzar dos entradas en blanco (0H, 0ER, 0BB, 2K) en el fracaso 6×1 de su conjunto (Frisco RoughRiders) ante Arkansas Travelers (Seattle).

Después de una discreta primera salida acumula otras tres en las cuales acumula cinco innings sin permitir carreras. Luego de cuatro salidas trabaja para 3.86 (7.0 IP; 3 ER) y promedia un ponche por inning de labor (7K).



Ver fuente