Carlos Sainz completa una jornada de sábado realmente complicada y sus aspiraciones se ven cuesta arriba para el resto del fin de semana: el piloto español se queda sin un buen resultado en la carrera sprint de esta madrugada, sufre un accidente en la clasificación y se ve lastrado por el paso atrás de Ferrari en China.

Un día para olvidar. Así podría definir Carlos Sainz esta jornada de sábado en la que nada ha salido bien para la escudería italiana. Si bien todo apuntaba a un top3 decente en la sprint, su compatriota ha tirado por la borda sus aspiraciones a un buen resultado en la primera carrera corta del año. Su adelantamiento aseguraba ese “podio” en la madrugada de hoy, pero un toque absurdo entre ambos lo ha relegado al quinto puesto final.

Sin embargo, eso tan sólo era el comienzo de un fin de semana que se ha complicado. Y es que Ferrari ha dado un paso atrás en el día hoy, o al menos no ha dado el paso adelante que sí han experimentado sus rivales más directos en la clasificación. Esta mañana han sido el cuarto equipo de la parrilla, tan sólo superando a Mercedes en la rivalidad por el top5. Carlos Sainz ha firmado un séptimo puesto, justo por detrás de su compañero y a tan sólo ocho milésimas.

“El accidente ha sido un buen susto, pero en el último momento he conseguido cambiar la dirección en la que iba a impactar contra el muro. Eso ha permitido que el ángulo de impacto no dañase la suspensión ni el alerón trasero, para poder continuar y hacer una clasificación decente. El problema es que no parece que vayamos muy rápido este fin de semana, nos está costando bastante este circuito. Hay que trabajar, no va a ser fácil, pero espero que en carrera vayamos mejor que a una vuelta”, lamenta Carlos Sainz.

La entrada Carlos Sainz supera los contratiempos del sábado, pero sufre el paso atrás de Ferrari en Shanghái aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente