Comenzaba la sprint del Gran Premio de China con puntualidad y sorprendía la buena salida de Lewis Hamilton desde la segunda posición cuando se esperaba que los pilotos desde la zona de parrilla par, salieran mal. Lando Norris cometía un error en la primera curva y se salía de pista, perdiendo seis posiciones y todas sus opciones para el resto de una sprint que tenía 19 vueltas.
Lewis Hamilton se ponía al frente de la clasificación con un Fernando Alonso que intentaba presionar para ponerse líder de esta sprint a 19 vueltas, mientras que Carlos Sainz intentaba superar a un Max Verstappen que también avanzaba hasta la tercera posición después del error de Lando Norris. Los Red Bull mostraban debilidad en seco teniendo falta de ritmo y Max Verstappen perdía incluso el DRS con Fernando Alonso y Lewis Hamilton tras las tres primeras vueltas, tras reportar el propio piloto holandés problemas con su batería que le impedía poder recargar con normalidad.
Con el paso de las vueltas, se veía una falta de adelantamientos notables por la cantidad de aire sucio que había en pista provocado por la aerodinámica de los monoplazas. La cantidad de curvas y lo revirado del circuito impedía ver adelantamientos en las primeras vueltas, incluido por parte de un George Russell que solo podía avanzar una posición en las primeras vueltas a pesar de ser el único piloto de la parrilla en montar neumáticos blandos.
A partir de la séptima vuelta, los problemas de batería parecían estar solventados en el coche de Max Verstappen tras proceder a un cambio de mapa de motor e ir el holandés recortándole poco a poco tiempo a un Fernando Alonso, hasta adelantarle al asturiano al final de esa séptima vuelta, quien no impedía al holandés su adelantamiento para intentar defender un podio que quería conseguir a toda costa.
Fernando Alonso no podía aguantar el ritmo de Max Verstappen, que no podía mantener el DRS y eso le hacía tener un tren por detrás y con un Carlos Sainz que amenazaba la tercera posición del asturiano. La degradación comenzaba a tomar protagonismo de manera preocupante en los monoplazas de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, algo que hacía al británico terminar con su liderato a favor de Max Verstappen y ver como Fernando Alonso sufría para mantenerse tercero ante los ataques de Carlos Sainz y Sergio Pérez, quienes parecían tener mucha menos degradación en sus monoplazas.
El asturiano mostraba una estrategia excepcional de defensa, utilizando un mapa de energía en su motor que le permitía usar toda la energía en la larga recta de atrás y le permitía con el paso de las vueltas mantener a Carlos Sainz y el largo tres de monoplazas por detrás. Del tercero al séptimo se encontraban en escasos segundos y eso se debía a una defensa excepcional de Fernando Alonso por la tercera posición.
Fue hasta la vuelta 16 cuando Fernando Alonso no aguantó más esa tercera posición, con un Carlos Sainz con el que estuvo luchando durante varias curvas y con el que se llegó incluso a tocar. Eso le permitió a Sergio Pérez aprovecharse de una intensa lucha para colocarse tercero y hacer que Carlos Sainz y Charles Leclerc lucharan vueltas después, con un madrileño muy agresivo con su compañero de equipo. La lucha con Carlos Sainz hacía que Fernando Alonso sufriera un pinchazo y finalmente tuviera que entrar en boxes, perdiendo todas sus opciones y acabando en 18ª posición, y Carlos Sainz perdiera también posición con Charles Leclerc al tener su coche tocado.
La sprint finalmente terminaba con Max Verstappen al frente de la sprint con una gran ventaja sobre un Lewis Hamilton que ha conseguido mantener de manera magistral la segunda posición ante un Sergio Pérez que se aprovechó de la intensa lucha entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Un Fernando Alonso que finalmente abandonaba la sprint por los daños que tenía tras el toque con el madrileño, quien finalmente ha finalizado en quinta posición, por delante de un Lando Norris que terminaba sexto después de su salida en la primera curva de la primera vuelta.
Séptimo y muy por detrás de su compañero de equipo terminaba Oscar Piastri, quien no podía seguir el ritmo de los de cabeza en pista, seguido por George Russell que ha conseguido el octavo y último puesto de puntos de esta sprint del Gran Premio de China.
La entrada Verstappen aprovecha su poca degradación para ganar la sprint de China aparece primero en TheBestF1.es.