White Sox envía a las menores al mejor prospecto cubano de su organización para inicio de campaña

Los Medias Blancas de Chicago tomaron una decisión para el inicio de la temporada con el mejor prospecto cubano de su franquicia. La Gernecia General del equipo del sur de la ciudad de los vientos llevó al campamento de Ligas Menores al antesalista antillano Brayan Ramos.

“El 3B prospecto cubano Bryan Ramos (21) fue enviado al campamento de Ligas Menores de Chicago White Sox en el 2do corte de Spring Training junto a otros 6 jugadores. Ramos debe iniciar el 2024 en Doble-A, Birmingham. Tiene el tiempo a su favor, solo necesita seguir progresando. Es uno de los jugadores del futuro de la franquicia del Lado Sur”, informó este lunes el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales.

Ramos hasta el momento ha visitado el plato e 12 ocasiones con tres imparables para promediar. 250 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado está en .308. El habanero no ha empujado carreras y ha anotado en una ocasión. No salió al robo de ninguna almohadilla en su participación en la pretemporqda 2024.

El capitalino aparece ubicado dentro de los cinco mejores prospectos de la organización de los Medias Blancas de Chicago según la más reciente actualización del sitio oficial de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.

Bayan rubricó su firma el 2 de julio de 2018, por una suma $300 000. Desde ese entonces ha crecido potencialmente y ha escalado dentro de la franquicia del sur de Chicago. Antes de salir de Cuba en su última temporada completa en el torneo nacional Sub-15 tuvo una campaña fabulosa donde dejó cinco dobles, un vuelacercas y un triple como extrabases.

Su average ofensivo fue de .339 con 20 remolques y ocho bases estafadas. En su categoría era uno de los que más talento mostraba en cada una de sus salidas al diamante de juego.

Para 2021 en Clase A fue elegido como el mejor jugador del año por su equipo gracias a los 105 imparables y un promedio de .244 a la ofensiva. En la temporada mostró su poder al disparar 13 cuadrangulares, 23 dobles y seis triples, demostrando que es un jugador cinco herramientas.

Ramos en 2023 pasó ña parte final de la temporada en la Tripme A con los Charlotte Knight (sucursal de los Medias Blancas de Chicago). Presenta un bate muy educado con excelente zona de strike y su velocidad es muy superior a la media de los jugadores contemporáneos con el habanero.

White Sox deposita mucha confianza en este infielder, al punto que recientemente como en la temporada anterior fue incluido en el Roster de 40 hombres para evitar que otro equipo se hiciera de sus servicios por la Regla 5. Este año debe comenzar su temporada en Doble A y según su progreso podría llegar en esta misma contienda a Triple A.

Ver fuente