Desde hace semanas, el ambiente dentro del equipo Red Bull es realmente tenso tras conocerse la investigación interna a la que estaba sometido el propio Christian Horner, jefe de equipo, tras una denuncia en el que se señalaba al británico ante una posible mala conducta hacia una empleada del equipo. Investigación que se llevó de manera independiente y externa al equipo durante semanas y que tras sacar conclusiones, se llegó a la conclusión de que Christian Horner era inocente.
Horas después de ese veredicto, un correo electrónico anónimo filtraba las pruebas de esa investigación a prensa especializada, otros equipos de la parrilla y a la propia Fórmula 1, algo que levantaba la tensión dentro del equipo Red Bull, sobre todo, después de rumorearse que Helmut Marko podría estar detrás de dicha filtración. Eso ha provocado grandes tensiones en el equipo y rumores que apuntan a una posible suspensión de Helmut Marko del equipo de forma inmediata, posibilidad a la que responde Christian Horner en recientes declaraciones.
“Mi relación con Helmut es… bien, no hay ningún problema. Siempre es franco, pero así es él. No ha habido un proceso de toma de decisiones sobre Helmut, no sé de dónde han salido esos rumores. No es algo en lo que yo haya estado involucrado. Max es parte de este equipo. Helmut es parte de este equipo. Yo dirijo este equipo y todos tenemos un rol clave, sea el que sea. Creo que hemos sido increíblemente exitosos y hemos disfrutado de una estabilidad tremenda durante un largo periodo de tiempo, esa ha sido una de las claves del éxito. Helmut es un consultor, asesor de Red Bull y obviamente, el programa de jóvenes pilotos está bajo su control”, comenta Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.
La entrada Red Bull responde a los rumores de salida de Helmut Marko aparece primero en TheBestF1.es.