¿Qué fue de Jeremy Lin? Así está siendo la carrera de ‘Linsanity’ después de su paso por la NBA

Durante varios meses, Jeremy Lin fue la gran figura de la NBA. De la nada, irrumpió en la Gran Manzana en plena temporada 2011-12 aprovechando las lesiones con las que contaban los Knicks por aquel entonces. Batió récords de anotación bajo el gran foco de Nueva York en lo que acabó convirtiéndose en la historia de la Cenicienta aplicada al baloncesto.

La ‘Linsanity’, un estado de euforia colectiva que se había creado alrededor de Jeremy Lin, alcanzó su punto más alto cuando anotó 37 puntos ante los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol en el Madison Square Garden en un partido histórico.

Aquel verano firmó un contrato millonario con los Houston Rockets, pero nunca volvió a rendir al mismo nivel que en su etapa en los Knicks. Y, a partir de 2014 y hasta 2019 pasó por Lakers, Hornets, Nets, Hawks y Raptors, además de un intento de regresar a la NBA en 2021, cuando firmó con los Santa Cruz Warriors. Aún así, dejó su huella en 480 partidos en la liga, en los que firmó 11,6 puntos, 2,8 y 4,3 asistencias por noche.

Para entonces, la carrera de Jeremy Lin le había llevado a Asia. El base, nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia china y taiwanesa, regresó a su orígenes. Tuvo dos etapas en los Beijing Ducks y otra en los Guangzhou Loong Lions en China antes de comenzar su paso por Taiwán en 2023. Primero jugó para los Kaohsiung Steelers y, desde verano, lo hace en los New Taipei Kings.

En la capital taiwanesa comparte vestuario con otros exNBA como Austin Daye o Byron Mullens, además de su hermano Joseph Lin. Y a sus 35 años sigue demostrando que tiene talento anotador: promedia 22,1 puntos (46,8% de acierto en triples), 5,6 rebotes y 5,1 asistencias.

¿Te gustaría verle jugando en España?

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente