Un cubano es seleccionado dentro del TOP-30 de los prospectos de Detroit

MLB Pipeline actualizó recientemente el listado de los 30 mejores prospectos de la organización de los Tigres de Detroit para este 2024. En lista que encabeza el jardinero estadounidense Max Clarke, encontramos en el número 25 al cubano de 20 años, Roberto Campos, quien hace dos años se ubicaba en el puesto número nueve, por lo que ha descendido en este listado.

Roberto abandonó una selección cubana (junto a su hermano) con apenas 13 años cuando disputaba el 6to Torneo Internacional de Punta Cana (República Dominicana), evento donde fue elegido el jugador más valioso. Luego de ello, se mantuvo trabajando fuera de los reflectores durante 3 años, con el ex-jugador de Grandes Ligas Alex Sánchez, en el mismo suelo quisqueyano.

Con solo 16 años (julio de 2019) los Tigres de Detroit firmaron al prospecto por prácticamente 3 millones ($2,85M), cifra considerable para una organización que por lo general reparte sus bonificaciones entre varios prospectos.

En el año 2020 la suspensión de las Ligas Menores le afectó en una etapa crucial para su desarrollo, era el momento de su debut, aunque estuvo trabajando en la academia dominicana de los Tigres. En 2021 debutó definitivamente en el nivel Rookie con los Tigers West en la Florida Complex League.

En 39 partidos su promedio de bateo fue de .228 (136 AB; 31 H), conectó 5 dobles y 8 jonrones como extrabases. Impulsó 19 anotaciones, recibió 17 boletos de libre tránsito y se ponchó en 41 ocasiones. A la defensa estuvo perfecto, pues no cometió errores tras desempeñarse como jardinero central y derecho en 252.1 INN.

Durante la temporada anterior (2023) desarrolló su temporada en el nivel Clase A Fuerte con West Michigan Whitecaps. En 88 juegos promedió para .257 (339 AB; 87 H), con 32 batazos de más de una base (22 2B, 5 3B y 5 HR) y 53 carreras impulsadas.

El futuro de Roberto Campos estará marcado por el tiempo y su desarrollo, su portento físico hace que la organización deposite grandes esperanzas en él, al punto de compararlo con figuras como Miguel Cabrera y Avisail García en sus inicios. Tiene las herramientas físicas para ser un bateador de largometraje en el futuro, pero hasta el momento las no ha explotado las cualidades que la organización quiere de él.

Lo más probable es que en el año 2024 suba de categoría y comience jugando en Doble A, el sitio de mlb.com le proyecta su debut en la Mayores para el año 2025, con aproximadamente 23 años de edad.

Grados de Scouting.
Contacto: 45 | Poder: 55 | Velocidad: 50 | Brazo: 55 | Defensa: 50 | General: 50

Ver fuente