El equipo Mercedes no ha acertado un año más en el concepto de monoplaza aunque para esta temporada han implementado un coche que ha cambiado notablemente en comparación a los dos anteriores. Los alemanes han dado un salto hacia delante notable en curva lenta y en las rectas, sin embargo, es el momento en el que aparecen curvas de alta velocidad cuando el monoplaza rinde a su peor nivel y pierden todo lo que han ganado en el resto del circuito.

Mercedes afirma haber descubierto un fallo de diseño que se ha evidencia en este circuito: las curvas de alta velocidad. Un problema que hace al equipo recular sobre las expectativas que hay puestas sobre un nuevo monoplaza que no les permitirá, de manera presumible, luchar por el campeonato esta temporada.

“Hay algo que se nos escapa. En todo lo demás somos rápidos. Tenemos un alerón trasero más pequeño y compensamos en recta lo que perdemos en curva, pero es en curvas de alta velocidad donde lo perdemos todo. Con la puesta a punto ganas o pierdes unas décimas, pero no hay rendimiento que sacar con ello. Es una cuestión de base. Tenemos la carga aerodinámica, pero luego no la encontramos”, comenta Toto Wolff.

La entrada En Mercedes reculan con el W15: “Tenemos un problema” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente