Santi Aldama roza su máximo de carrera en la NBA y saltan chispas con Draymond Green contra los Warriors

Santi Aldama está disfrutando de una temporada muy positiva en lo individual. Las diferentes bajas por lesión que han afectado a Memphis Grizzlies han permitido al jugador canario disponer de muchos minutos y oportunidades para lucirse en la NBA. Eso ha hecho posible que el ala-pívot saque a relucir todo su talento, consiguiendo superar en varias ocasiones su máximo de carrera en puntos.

En la noche del 20 al 21 de marzo, Santi Aldama se quedó a las puertas de conseguirlo después de una primera parte inmejorable contra los Warriors. Aunque lo más llamativo del duelo fue su altercado con Draymond Green.

Este fue el momento de lo ocurrido:

Llegado el ecuador del segundo cuarto, Aldama anotó una canasta bajo aro donde Green golpeó ligeramente con su brazo derecho al canario. En el breve transcurso de tiempo desde que el balón tocó el suelo, ambos jugadores chocaron, con Draymond enzarzándose con el español, a quien puso las manos en el pecho. Mientras, el ala-pívot le miraba fijamente y se desquitaba del contacto del jugador de los Warriors mientras le dedicaba unas palabras.

Con los dos corriendo al campo contrario, Santi Aldama le iba recriminando a Green por lo ocurrido, fue entonces cuando Taylor Jenkins, entrenador de los Grizzlies entra en escena invadiendo la cancha.

En este momento, la situación escala muy rápido y se produce el rifirrafe entre el mencionado Draymond Green y Desmond Bane. Este concluye con ambos banquillos sobre la pista, Gary Payton II en el suelo y dos técnicas para Bane y Green.

Más | «Santi Aldama. Su momento»: Compra el número 1.539 de la revista Gigantes

Aldama roza su máximo de carrera

Más allá de cuestiones extradeportivas, Santi Aldama tuvo una noche para el recuerdo. El canario empezó muy fuerte el partido ante los Warriors, consiguiendo 21 puntos en 7 de 12 tiros de campo (58,3%), incluyendo un 6 de 9 en triples (66,6%), 4 rebotes y 3 asistencias.

El jugador de los Grizzlies siguió sumando en la segunda mitad hasta quedar con 27 tantos, a uno de su máximo de carrera, logrado el pasado 19 de noviembre.

Aldama superó ampliamente su mejor dato de anotación en una mitad, dejando atrás los 17 puntos del día de su récord individual ante los Celtics. Sus 27 tantos dejaron datos de 9 de 18 en tiros de campo (50%), 6 de 12 desde el triple (50%), 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 34 minutos de juego.

Más | Kevin Durant supera a Shaquille O’Neal en la lista de máximos anotadores NBA

Una prueba más de que el joven ala-pívot merece un hueco en la mejor liga del mundo y que está aprovechando su oportunidad a la perfección en unos Memphis Grizzlies mermados por las lesiones.

La parte negativa fue la derrota de Memphis a manos de los Warriors por un contundente 137 a 116.

En esta temporada 2023-24, Santi Aldama está promediando 11,0 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 asistencias con un 34,8% de acierto en triples.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente