Carlos Sainz ha sido protagonista este fin de semana durante el Gran Premio de Arabia Saudí por el episodio de apendicitis que ha sufrido en Jeddah y que le ha obligado a perderse la segunda cita de la temporada 2024 de la Fórmula 1. El madrileño, que desde el pasado miércoles no se encontraba nada bien, llegando incluso a tener que retirarse del circuito para descansar e intentar esta preparado para el jueves; decidió tomar parte de los dos primeros entrenamientos libres el jueves a pesar de que se encontraba con muchas molestias y fiebre.

Completó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, sin embargo, se encontraba realmente mal y la situación no mejoraba con el paso de las horas. Finalmente, el jueves tuvo que ser ingresado en el hospital militar de Jeddah para ser intervenido de urgencia por apendicitis, algo que confirmaba que no podría formar parte de la segunda cita del campeonato. Un episodio de apendicitis que en Ferrari no esperaban que fuera a llevar a eso, ya que en un principio pensaban que su piloto lo que sufría era una intoxicación alimentaria.

“Al principio estábamos seguros de que sería una intoxicación alimentaria. Sufrió mucho en los entrenamientos, tenía fiebre y problemas estomacales. Esperaba estar mucho mejor al día siguiente. Y al día siguiente (el viernes), me llamó por la mañana y me dijo: ‘Probablemente me pierda los terceros libres pero estaré seguro en la clasificación’. A las 11:30 estaba en el hospital y estaba claro que no iba bien. Gracias al hospital en Yeda y a todos en la organización, le operaron y a la mañana siguiente cuando le visité estaba perfectamente bien. Ahora tenemos que centrarnos en Melbourne, tiene que descansar bien esta semana y veremos la semana siguiente”, comenta Fréderic Vasseur para el Diario AS.

La entrada Ferrari pensaba que Carlos Sainz sufría una intoxicación alimentaria aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente