George Russell ha sido protagonista en la parte final de la carrera del Gran Premio de Australia tras sufrir un accidente que le dejaba fuera de carrera cuando perseguía a Fernando Alonso, con neumáticos nuevos, para intentar arrebatarle al asturiano la sexta posición que ocupaba. Sin embargo, en un momento de lucha, el asturiano ha decidido levantar el pie antes de tiempo a la entrada de una curva para intentar sacrificar la entrada con el objetivo de salir a más velocidad de ese giro, algo que ha sorprendido a George Russell y le ha hecho perder el control del monoplaza.

El joven piloto británico se quejaba de que Fernando Alonso había hecho un ‘brake test’ con él, frenando antes de tiempo y sorprendiéndole. Algo que los comisarios apuntaban y sancionaban tras la carrera, asegurando que el asturiano había frenado cien metros antes que en el resto de vueltas, lo que le ha supuesto al de Aston Martin una penalización de 20 segundos sobre su tiempo en carrera. Tras esto, George Russell hablaba y a pesar de que aseguraba que la frenada de Fernando Alonso le sorprendió, admite su culpa en el accidente.

“Mi opinión es que me he salido y eso depende de mí, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente estaba justo delante, yo estaba casi en su caja de cambios. No sé si tuvo un problema o no. Vamos a ver a los comisarios, así que es un poco extraño en una circunstancia como esta. Bueno, está claro que frenó 100 metros antes de la curva y luego volvió a pisar el acelerador e hizo la curva normal. Ya hemos visto los datos, pero no le voy a acusar de nada hasta que hayamos visto más. Estuve detrás de él durante muchas, muchas vueltas y estaba medio segundo detrás al llegar a la curva y luego, de repente, disminuyó la velocidad drásticamente y volvió a acelerar. No me lo esperaba, me pilló por sorpresa”, comenta George Russell.

La entrada George Russell admite su culpa en el accidente con Fernando Alonso aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente