Durante varias temporadas y en los años dorados de Renault en la Fórmula 1, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella formaron parte del equipo francés y consiguieron que el equipo se convirtiera incluso en campeón del mundo de constructores de la categoría reina. Buenos recuerdos son los que tiene el italiano de una época muy buena para él y para Fernando Alonso, con quien tiene una gran relación de amistad a pesar de que sus caminos se separaron una vez terminó la temporada 2006 y el asturiano marchó a McLaren.

Con dos campeonatos de constructores para Renault en 2005 y 2006, y Fernando Alonso siendo bicampeón; Giancarlo Fisichella se fijó mucho en el dos veces campeón del mundo para intentar rendir a su mejor nivel, algo que le inspiraba notablemente. Por ello, el italiano admite que el español ha sido el mejor compañero de equipo que ha tenido en toda su carrera deportiva.

“Correr con Fernando fue una gran experiencia, un piloto que me estimuló porque era muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Me comparaba con él para superarme y mejorar siempre. Ha sido el mejor compañero que he tenido. No me sorprende en absoluto lo que está haciendo ahora, a pesar de tener 42 años si no me equivoco, y seguir siendo uno de los pilotos de Fórmula 1”, comenta Giancarlo Fisichella.

La entrada Fisichella: “Alonso ha sido el mejor compañero que he tenido” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente