Cinco jugadores cubanos se proclamaron campeones de la Liga Meridana de Béisbol que como cada año tiene lugar en Mérida en el invierno mexicano

Cinco jugadores cubanos se proclamaron campeones de la Liga Meridana de Béisbol que como cada año tiene lugar en Mérida en el invierno mexicano. Yadir Drake y Albert Lara destacan como los únicos de estos cinco peloteros con contratos actualmente en la Liga Mexicana de Béisbol Leones de Yucatán y Algodoneros de Unión Laguna respectivamente. Los otros tres son bien conocidos por la afición cubana, Ramón Lunar, Jorge Tartabull y Yoandy Cruz.

Estos jugadores pertenecen a los Senadores de Morelos, equipo que logró el bicampeonato al  imponerse en la Gran Final a los Zorros de Pacabtún con pizarra de siete carreras por cero. El pinareño Yoandy  Cruz se alzó con el premio al Más Valioso de esta final al lanzar la ruta completa en el juego decisivo donde utilizó 128 lanzamientos para dejar en blanco a la ofensiva rival, demostrando porque es el mejor lanzador de la liga en la actualidad.

La labor de Cruz se resume a nueve entradas completas, cuatro hits permitidos, una pasaporte de libre tránsito a la primera mientras que recetaba 11 chocolates. Yaondy tuvo un gran rival en el venezolando ex Grandes Ligas, Henderson Álvarez quien no fue respaldado por su defensiva.

Ramón Lunar anotó la primera para los Senadores al conectar doblete en la segunda entrada y posteriormente anotar con rodado a la tercera base. En la entrada siguiente Albert Lara anotó carrera luego de que se encontrará en tercera base y aprovechara un intento de robo de bases de Yadir Drake para anotar. Tartabull también aportó a la causa de los Senadores al anotar carrera en la séptima entrada luego de un error del antesalista rival Blass Sáncez sobre batazo de Yadir Drake.

 



Ver fuente