bc14c9e5 69a2 4d89 b9e7 5cf91c495dba Pelota Cubana USA

En el partido que dio inicio a la campaña de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense los Dodgers de Los Ángeles vencieron a sus rivales de la divisón oeste de la Liga Nacioanal, los Padres de San Diego. Este desafío se desarrolló en Korea en el Gocheok Sky Dome. El cubano Adrián Morejón vio acción en este choque como relevista por los frailes.

Morejon trabajó solo dos tercios donde permitió dos imparables y una carrera limpia en la derrota de su equipo cinco anotaciones por dos ante los Dodgers, en territorio coreano. El capitalino fue el séptimo lanzador en ver acción por los derrotados y no le fue del todo bien en su labor encima del box. Adrian regresa después de una lesión complicada en su codo, sin dudas es uno de los talentos que tiene Cuba en el picheo.

Adrián entró con hombres en primera y segunda en el octavo episodio con el partido empatado a dos anotaciones por bando. Ahí permitió dos imparables de Mookie Betts y Shohei Ohtani que trajeron carreras para el plato, aunque a la hoja de anotación solo le va una carrera no pudo aguantar la rebelión de los angelinos que puso las cifras definitivas en el choque.

Shohei Ohtani tuvo su debut esperado con los Dodgers y no defraudó al pegar dos imparables en cinco visitas al cajón de bateo con la carrera empujada mencionada antes. Además el fenómeno japonés se robó una almohadilla colocado como segundo bate y bateador designado (algo que será habitual en esta campaña) en la tanda de los ganadores.

Esta campaña Ohtani no lanzará debido a la recuperación de una Tommy John en su codo de lanzar. Este año concentrado sólo en batear puede tener su primera campaña con 50 cuadrangulares desde su primera incursión en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.

Para este jueves también en tierras coreanas están anunciados para abrir Yoshinobu Yamamoto (quien hará su debut en MLB) por los Dodgers mientras que su rival será Joe Musgrove por los Padres de San Diego. Recordemos que el resto de los equipos continúan en el Spring Training y el próximo 28 de marzo tendrán su Opening Day.

Ver fuente