Pittsburgh oficializa el contrato millonario con Aroldis Chapman por un año

Los Piratas de Pittsburgh, equipo de la Liga Nacional en el cual lanzó en la temporada anterior el también antillano Johan Oviedo, firmaron por un año y US$10.5 millones al relevista cubano Aroldis Chapman de forma oficial, según anunció la organización este miércoles.

En la contienda anterior había firmado por una contienda (US$3.75 millones) con los Reales y registró efectividad de 2.45 en 31 presentaciones por el equipo de Kansas antes de que fuera enviado a los Rangers a finales de junio.

Por la escuadra de Texas, Chapman lanzó en nueve partidos de postemporada con efectividad de 2.25 durante la marcha de Texas hacia el título de la Serie Mundial.

Aunque el zurdo no se perfila como cerrador a esta etapa de su carrera (ha conseguido apenas 15 rescates de temporada regular en los últimos dos años), todavía promedia 99.5 mph con su recta.

“Siempre me ha gustado jugar en esta ciudad de Pittsburgh, creo que tiene una buena fanaticada, con un estadio bien hermoso, uno de los más lindos de Grandes Ligas, al menos para mí. Me siento bastante emocionado de poder estar aquí, de poder conocer a mis compañeros, al staff y a todos, bien contento por unirme al equipo”, comentó Chapman en la presentación con su nuevo equipo.

Chapman es el primer lanzador nacido en Cuba con dos anillos de Serie Mundial en equipos de diferentes ligas : Liga Nacional (Chicago Cubs, 2016) y Liga Americana (Texas Rangers, 2023). Sin dudas, una carrera admirable de principio a fin.

Aroldis se dirige hacia su decimoquinta temporada en MLB, en 2023 compartió su año entre los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas. Anteriormente había lanzado con los Yankees, Cubs y Cincinnati Reds, por lo que el conjunto de los Piratas sería su sexto en Las Mayores.

“Es un equipo joven, con muchos sueños y metas, creo que era un buen lugar para mí, estar en la Liga Nacional y jugar con viejos compañeros de equipo también”, agregó el ‘Misil Cubano’.

El holguinero sería el décimo pitcher nacido en Cuba que lancé con los Piratas, tras Pedro Ramos, José Contreras, Yoslán Herrera, Tony Menéndez, Orlando Peña, Cholly Naranjo, Luis Tiant, Lino Donoso y Johan Oviedo.

En 14 contiendas como ligamayorista apenas la batean para .165 en 698.1 entradas de labor. Mantiene balance de 50 ganados, 40 perdidos, 321 salvamentos (líder histórico cubano) y 41 holds. Ha propinado 1148 ponches (14.80 K9) y ha regalado 354 boletos (4.56 BB9).



Ver fuente