El Real Madrid derrota con comodidad al ASVEL mientras Yabusele se luce

Un mes después de su primer enfrentamiento, el Real Madrid y el ASVEL Villeurbanne volvían a medirse en la Euroliga. O, lo que es lo mismo, el líder y último clasificado volvían a verse las caras.

Los madridistas ganaron con comodidad, aunque quizás el resultado final (86-79) no refleja la verdadera diferencia entre uno y otro equipo.

El Real Madrid se supo superior y no mostró la intensidad y determinación de otra ocasiones, lo que permitió al ASVEL hacer un esfuerzo por resistir. Pero con las bajas de Nando De Colo, Timothé Luwawu-Cabarrot y Joffrey Lauvergne era inimaginable que pudiera competir por la victoria, como sí hizo en Francia.

Quizás el más interesado en demostrar fue Guerschon Yabusele, quien vio la oportunidad de hacer números ante sus ex. Como si no guardara amigos en Lyon, firmó un gran partido ofensivo con 26 puntos (11 de 11 en tiros libres) y 33 de valoración. Fue, de largo, lo más destacado de un encuentro del que se pueden salvar los 4 tapones de Vincent Poirier en el primer tiempo o las 9 asistencias totales de Sergio Rodríguez.

Paris Lee, con 23 puntos y 7 asistencias, y Mike Scott, con 18 tantos y 6 rebotes, fueron los más destacados en los visitantes.

El equipo de Chus Mateo hizo un amago de romper el partido -o el resultado, más bien, ya que el partido lo tenía controlado-, cuando rozó los 20 puntos de diferencia en un par de ocaciones. Sin embargo, las dos veces se encontró con la respuesta del ASVEL, que evitó un marcador abultado.

Pese a todo, el colista sigue colista y el Real Madrid está a punto asegurar los puestos de playoffs (quedar entre los 6 primeros)… a falta de 9 jornadas para el final.

Foto: Real Madrid

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente