Yasiel Puig conectó tres imparables en cinco visitas oficiales al cajón de bateo con un doble, un cuadrangular, dos carreras empujadas

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional desarrolló, en la tarde noche de este jueves, el tercer partido de la Gran Final entre los equipos Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. La serie marcha de un solo lado pues los de La Sabana poseen victorias en cada uno de los juegos. La víspera un jugador cubano fue pieza clave en el triunfo visitante.

Yasiel Puig conectó tres imparables en cinco visitas oficiales al cajón de bateo con un doble, un cuadrangular, dos carreras empujadas, dos anotadas y un ponche en el triunfo de los de La Sabana siete anotaciones por cinco ante los Cardenales de Lara. El choque escenificado en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez, ante la mirada de más de 14 mil aficionados.

“Caballo Salvaje” sonó su madero con largo bambinazo por toda la pradera central ante los envios del abridor rapaz Max Castillo y con Wilson García en circulación. El batazo fue en la tercera entrada en conteo de un strike sin bolas y dos out en la pizarra. En ese momento aumentó la ventaja de su equipo a 4×0, Tiburones no perdieron la diferencia en todo el encuentro.

Para Puig resultó el decimo sexto vuelacercas en la temporada invernal venezolana 2023-2024. En la etapa regular disparó 11 regular y con el jonrón de ayer llegó a cinco en la postemporada, según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales.

Rangel Ravelo ligó un sencillo en cinco presentaciones en el home para dejar en .313 su average ofensivo en la Postemporada. El mayabequense alineó como tercer madero y defensor de la primera almohadilla para los rojos. Cardenales tiene que remar contra la corriente pues ahora debe ganar cuatro de cuatro desafíos si quiere ir a disputar la Serie del Caribe.

Este viernes es de descanso y el sábado ambos equipos se verán las caras en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez, de Barquisimeto. Por los Tiburones todavía no se conoce el abridor pero pudiera estar entre los cubanos Ariel Miranda y Miguel Romero, mientras que los Cardenales dependran de Anderson Espinosa en lo que será un duelo de vida o muerte para los locales.

Actuación de los Cubanos en LVBP
Cardenales de Lara 5-7 Tiburones de La Guaira
Rangel Ravelo (Cardenales) 5-1 (AVG. 313)
Yasiel Puig (Tiburones) 5-3/2B/HR/2C/2RBI/K ( AVG. 407)

Ver fuente