Carlos Sainz ha conseguido ganar por cuarta vez el Rally Dakar en la edición de 2024 y lo ha hecho en el último año en el que su equipo competía de manera oficial dentro de la carrera. Audi Sport decidió poner fin a su proyecto en el Rally Dakar después de la edición de 2024 para centrar sus recursos financieros para proyectos deportivos en el nuevo equipo de Fórmula 1 que están construyendo junto a Sauber Group y que debutará en 2026.

El madrileño se encuentra entonces sin equipo para la edición 2025 del Dakar y a sus 61 años, es consciente de que está afrontando sus últimos años de carrera deportiva en el mundo del motor. Este año se ha sentido muy bien físicamente y competitivo, como han demostrado los resultados, sin embargo, no tiene decidido su futuro y se da dos meses para decidir qué hacer con su futuro deportivo en el Rally Dakar.

“Lucas me ha regañado mucho más que en otras ocasiones y eso me ha gustado. No me ha dicho que quiera dejarlo y tampoco le veo con ganas de hacerlo, pero tenemos dos meses para decidir. En mi familia nadie se ha atrevido de momento a decirme nada ni a hablar del futuro del Dakar. Ahora estamos disfrutando de esta victoria y el tema (de la retirada) no está encima de la mesa, no ha llegado ese debate todavía. Y ahora ¿en qué corro? ¿Es un proyecto ganador? ¿Es un proyecto no ganador? ¿Es un proyecto que me apetece? ¿Es un proyecto que no me apetece? ¿Con quién es? ¿A estas alturas de mi carrera deportiva me apetece ir a correr aquí? A todo eso hay que añadirle todo el tema personal, el tema familiar, el tema físico, el tema de si estás dispuesto a ciertas cosas y luego está la parte mecánica, la parte del coche y la parte del propio equipo humano”, comenta Carlos Sainz para el Diario AS.

La entrada Carlos Sainz se da dos meses para decidir su futuro en el Dakar aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente