Red Bull está demostrando un dominio abrumador con la nueva reglamentación de monoplazas que entró en vigor en la temporada 2022 y con la que han conseguido dos campeonatos del mundo de constructores y pilotos, con una contundencia en el de 2023 notable ganando todas las carreras disputadas menos la del Gran Premio de Singapur.
Eso hace que todos los rivales hayan estado muy lejos de Red Bull durante toda la temporada 2023, sin embargo, para 2024 esperan que los equipos se acerquen de buena forma a una estructura de las bebidas energéticas que se ha mostrado muy superior durante todo 2023. Por ello, Jenson Button, campeón del mundo de 2009, admite que el único equipo que ve capaz de poder ganar a Red Bull es Mercedes, descartando a equipos como Aston Martin, McLaren o Ferrari.
“Cuando miras los últimos 10 años en este deporte, son Mercedes y Red Bull los que han dominado, por lo que sería Mercedes el único capaz de vencer a Red Bull. Me encantaría decir Ferrari, me encantaría tenerlos en la lucha. Se podría decir que eran el competidor más cercano, especialmente hacia el final de la temporada, pero creo que Mercedes mejorará mucho. Si es suficiente, no lo sé”, comenta Jenson Button.
La entrada Mercedes es el único equipo capaz de ganar a Red Bull, cree Jenson Button aparece primero en TheBestF1.es.