Sébastien Loeb ha terminado finalmente en tercera posición de la general en el Rally Dakar 2024, después del problema que sufrió en la jornada de ayer cuando luchaba con Carlos Sainz por la victoria de la general y su Hunter T1+ sufrió una rotura de suspensión que le dejaba fuera de carrera.

Hoy afrontaba la última etapa con el objetivo de defender el podio del Dakar 2024, ya que Guerlain Chicherit se encontraba cerca de él en la general y saldría hoy a intentar ganarle la posición, sin embargo, Sébastien Loeb se hacía con su quinta victoria de etapa para mantener la tercera posición en una edición del Dakar en el que le ha pasado de todo, ha sufrido con los pinchazos y pese a ello, ve el vaso medio lleno ya que tienen un coche puntero que necesita mejorarse de cara a 2025.

“Hemos hecho una gran última etapa con un podio al final. Hemos atacado sobre todo para evitar que nos comiera Guerlain, porque sabía que salía motivado. No lo hemos hecho tan mal si tenemos en cuenta que ayer estábamos sentados en una roca esperando nuestro camión… Sabemos dónde tenemos que trabajar, tenemos un punto débil en cuanto a pinchazos con los escapes que calientan demasiado las ruedas traseras. Eso lo cambiaremos el año que viene. Tenemos un coche puntero cuando nos mantenemos dentro de los límites, pero cuando nos dejamos llevar, podemos tener problemas rápidamente… Este año mi misión será desarrollar el nuevo coche para Dacia”, comenta Sébastien Loeb.

La entrada Loeb ve el vaso medio lleno tras perder el Dakar 2024: “Tenemos un coche puntero” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente