IMG 20240119 WA0141 Pelota Cubana USA

Convertido en toda una polémica dentro de la realidad cubana tanto dentro como fuera de la isla el equipo de béisbol de FEPCUBE es sin duda protagonista de un suceso histórico. Por primera vez en la historia un elenco conformado por peloteros cubanos profesionales y libres han decidido unirse bajo una misma causa y preparse para un torneo.

En esa preparación otro hecho que quedará marcado en los anales de la historia tuvo lugar hace dos días. Por primera vez el equipo de FEPCUBE alineó en un terreno con un rival enfrente. Fue un duelo que servía de preparación para la Copa Intercontinental a realizarse en Colombia ante el equipo universitario del Miami Dade College.

 

Ese encuentro lo ganó FEPCUBE por cerrador marcador de tres carreras por dos. Pero la alegría no era completa, se conocía de la suspensión del evento en tierras colombianas y hubo más de una situación desagradable con el nombre y la vestimenta de los peloteros cubanos libres.

Noticias que han encontrado con el pasar de las horas un mejor cauce. Por eso FEPCUBE anuncia el regreso de su equipo a los entrenamientos. Incluyendo al cuerpo técnico y todos los jugadores. Esto se conoció tras un comunicado oficial a los medios de la Federación de Peloteros Cubanos Profesionales.

En este comunicado se brinda la información de cómo y dónde será el retorno de los entrenamientos de FEPCUBE. El mismo se lo ofrecemos a continuación.

Buenas tardes,

Les estamos dando a conocer que los entrenamientos de Fepcube continuarán la próxima semana.

Los mismos serán de lunes a sábado, arrancando a las 9:00 am y extendiéndose hasta las 1:00 pm, hora del Este de los Estados Unidos.



Ver fuente