Robert Kubica sufrió un grave accidente mientras disputaba un rally en el que su brazo derecho estuvo en alto riesgo e incluso también, su vida. Después de meses e incluso años de rehabilitaciones, el piloto polaco consiguió sobreponerse a las secuelas que el accidente le había dejado en su brazo derecho, retomando su actividad deportiva en los rallyes llegando a ser campeón del mundo de WRC2 en 2013 e incluso años después, en 2023, campeón del mundo de resistencia de LMP2.

Unos triunfos que llegaron después de años de superación, en los que incluso consiguió volver a la Fórmula 1 como piloto titular de Williams en 2019. Y de esa categoría reina ha hablado Robert Kubica recientemente, recordando sus años previos al accidente que truncó su carrera deportiva y le hizo cambiar completamente de rumbo. Un 2011 en el que Robert Kubica iba a competir con Lotus Renault después de varios grandes años en la Fórmula 1, para posteriormente fichar por la Scuderia Ferrari en 2012 con la que tenía un precontrato. Sin embargo, el destino le tuvo algo diferente preparado.

“Fernando Alonso y yo habríamos sido una dupla de alto riesgo en Ferrari. Siempre he respetado a Fernando. Mucho. Cuando corríamos en F1 la estima era mutua. Fernando y yo pensamos igual en muchas cosas y tener dos pilotos que se llevan bien en el garaje es una ventaja para un equipo. Potencialmente habríamos sido una pareja de alto riesgo, pero creo que en realidad habríamos hecho grandes cosas juntos. Sin embargo, en 2012 tendría que haber ido a Ferrari, donde estaba Fernando. Luego no sucedió, porque la vida me sirvió otro escenario”, comenta Robert Kubica.

La entrada Kubica: “Alonso y yo habríamos sido una dupla de alto riesgo en Ferrari” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente