Yadir Drake promedia .500 en Venezuela y Lázaro Blanco mantiene con vida a Caracas

En la jornada de este viernes en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela hubo participación de tres jugadores cubanos. Dos bateadores que sobresalieron con el madero en ristre y un lanzador que estuvo dominante encima del box.

Yadir Drake alineó como tercer madero y jardinero derecho en la tanda de los Leones de Caracas que vencieron ocho anotaciones por cuatro a los Trigres de Aragua (últimos en la tanda de posiciones). Drake pegó dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo con dos anotada un boleto y un ponche para fijar su promedio ofensivo en .500 en su primer partido como melenudo en 2024.

Ahora la “Pantera” ha disparado cuatro imparables en ocho turnos al bates con tres carreras anotadas para la causa de los Leones de Caracas que están contra la pared en la cerrada lucha que persite frente a lps Cardenales de Lara por llegar a la Gran Final.

El matancero no se quitó el polvo del camino y apenas llegó el viernes en la mañana a la tierra de las arepas se colgó el traje del equipo más ganador en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y salió al campo de juego. El objetivo de Drake es apoyar y ayudar a los Leones a lograr la clasificación a la Gran Final.

Lázaro Balnco fue el lanzador abridor por los “Gloriosos” lanzado pelota de cuatro entradas y un tercio con seis imparables y una carrera (limpia) permitidos. En su labor propinó dos ponches y en una ocasión transfirió hacia primera a un bateador contrario.

Rangel Ravelo pegó dos cañonazos en tres visitas oficiales al cajón de bateo con un remolque, tres boletos y una anltada como cuarto madero en la victoria de los Cardenales de Lara siete anotaciones por seis sobre los Bravos de Margarita. Ravelo ha sido pieza fundamental en el Round Robin en el repunte de los Cardenales.

Cardenales tiene en sus manos la posibilidad de ir a la discusión con los Tiburones y buscar el único cupo de Venezuela a la Serie del Caribe de 2024 con cita en la ciudad de Miami en la primera semana de febrero. Hasta el momento son dueños de la segunda posición que le daría paso a la Gran Final.

Actuación de los Cubanos en LVBP:
Rangel Ravelo ( Cardenales) 3-2/1C/1RBI/3BB/E (AVG. 323)
Yadir Drake (Leones) 4-2/2C/BB/K ( AVG. 500)
Lázaro Blanco (Leones) 4.1 IP/1R/1ER/6H/2K/1BB (ERA 3.77)



Ver fuente